Animal Cargo, el transporte de mascotas que revoluciona el mercado (más de 50.000 traslados y sumando)

(Por Belén Sánchez) Desde hace más de 20 años, Animal Cargo se dedica a lo que podría parecer imposible: transportar mascotas de manera acompañada, segura y personalizada, a cualquier destino del mundo. Lo que comenzó como un servicio puntual para amigos, hoy es una red global que combina logística, veterinaria y atención personalizada.

La historia de la empresa comenzó en 2002 con un viaje a Venezuela para transportar dos perros de exposición. Desde entonces, Fabio y su equipo se convirtieron en referentes en transporte de mascotas.

“Tradicionalmente, los perros viajaban como carga. Nosotros buscamos otra cosa: que el traslado sea acompañado, que la mascota tenga una persona con la que hablar, un seguimiento constante, y que todo llegue bien a destino”, explica Fabio Cangiano.

Actualmente llevan gestionando más de 50.000 traslados hasta la fecha. Su método combina transporte aéreo y terrestre, contando con Animal Bus para traslados por tierra y Animal Hotel como hoteles aliados para las mascotas, además de un seguimiento permanente con los dueños, que incluye fotos y videollamadas.

La empresa cuenta con un equipo amplio y especializado de 40 personas, entre ellos veterinarios, choferes, secretarias y personal de logística internacional. Cada traslado se planifica con precisión, considerando vacunas, chips y permisos, para garantizar la seguridad y bienestar de cada animal.

Animal Cargo no solo trabaja de manera directa con clientes particulares, sino que también presta servicios a empresas nacionales e internacionales que requieren especialistas en el traslado de mascotas. Actualmente, la compañía cuenta con tres bases de operación en Argentina, Estados Unidos y España, y realiza traslados puntuales hacia distintos países de Latinoamérica y Europa, adaptándose a las necesidades de cada cliente.

Respecto al futuro del mercado, la firma identifica oportunidades de expansión en servicios como traslados exclusivos dentro de la Capital Federal, “taxis para mascotas” o incluso transporte especializado para reptiles. No obstante, su enfoque inmediato está puesto en consolidar y perfeccionar las soluciones que ya ofrecen, garantizando la excelencia que los caracteriza.

En números, Animal Cargo gestiona cada mes el traslado terrestre de alrededor de 300 animales a nivel nacional y coordina vuelos internacionales para unas 100 mascotas, siempre priorizando la seguridad, el bienestar y la tranquilidad de las familias que confían en su servicio.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.