Antes de que Ginés "tomara todo", Schiaretti le compró (pagó y le entregaron) 90 respiradores a Tecme

Entre los insumos que el gobierno provincial compró con el “Fondo para Atención del Estado de Alerta, Prevención y Acción Sanitaria por Enfermedades Epidémicas” se encuentran 65 respiradores a $ 937.178,13 y otros 25 a $ 743.388,75 de la empresa Tecme SA. 
 

El día que se decretó el aislamiento obligatorio (18 de marzo) el Ministerio de Salud de la Provincia saldó la primera partida de respiradores al principal fabricante local. 

Esa primera compra estuvo compuesta por 65 respiradores de $ 937.178,13 cada uno que sumaron unos $ 79.501.297. 

Más tarde, el 24 de marzo, el gobierno provincial abonó a Tecme $ 22.301.670 correspondientes a otros 25 respiradores de $ 743.388,75 cada uno. 
 


Aproximadamente dos días después la empresa cordobesa recibió una carta firmada por el ministro de Salud Ginés González García, en la que le comunicaban que a partir de ese momento el Estado Nacional centralizaría la compra de respiradores para luego distribuirlos entre las provincias. 

Desde Tecme reconocen haber entregado órdenes de compra previo a la determinación del gobierno nacional de ejercer control sobre la distribución de los equipos.


 

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.