Aquí están, estos son: los 5 productos “anticoronavirus” más ridículos (desde zapatos a un exo traje para fiestas)

(Por Gabriel Caceres) Porque si hay algo que pondera en esta pandemia moderna es la desinformación que llevó desesperadamente la creación de diversas soluciones que, supuestamente, hacen frente al virus y la “nueva normalidad” pese a que algunas rocen lo absurdo. Pasen y vean.
 

1- Micrashell, el traje para fiestas
 


Parece haber sido sacado del set de una película de Tron o de 2001: Odisea en el espacio, pero no, este peculiar traje nació de la mano de ProductionClub, como respuesta a la pregunta de cómo volver a la vida nocturna sin pescarse el virus. Distópico, futurista y con un estilo sci-fi, este traje anticoronavirus no solo llama la atención por la pinta, sino también por la tecnología que usa para cumplir su principal función.

En primer lugar, integra un sistema de filtrado de aire basado en las regulaciones de las mascarillas N95, con un casco de tela táctica y hermético, para que nada entre (o salga) por algún lado que no sean los conductos de filtración.
 


Por el lado de la fiesta, este traje incorpora un sistema inalámbrico para dialogar basado en la proximidad con la otra persona, un control de volumen gracias a los micrófonos que trae, una cámara para grabar la noche y unos leds alrededor del traje para darle el toque flúor y destacado estés donde estés, entre las principales características.

2- El “barbijo mecánico”
 


Nadie duda de que el barbijo es un método eficaz para evitar posibles contagios en un mundo sin vacunas, pero también sabemos lo incómodo que puede ser a la hora de tomar o comer algo en una salida. Pero a alguien se le tenía que ocurrir una solución, y así fue.

Desde las costas del Mediterráneo, a unos inventores israelíes se les ocurrió -ni más ni menos- combinar la tela de un barbijo con un mecanismo manual de apertura y cierre mediante un largo cable y una pinzas retráctiles que, apretadas por la mano, permiten abrir la hendidura en el barbijo permitiendo beber y comer, sin necesidad de sacarse el barbijo en ningún momento.

Pero aún hay más, este producto (aunque usted no lo crea) ya tiene su patente y planea venderse entre los U$S 0,85 y 2,00, con una versión automática.

3- Cápsulas individuales en restaurantes
 


No, no sabemos si se basaron en el Cono del Silencio del Superagente 86, pero como en la serie, este invento roza lo cómico al llevar el distanciamiento social a un extremo total, aislando no las mesas adyacentes, sino a las mismas personas de una. 

El diseño, creado por el francés Christophe Gernigon, hasta ahora solo es eso, un simple boceto pero que ya ha tenido interesados para llevar a la vida real esta propuesta de la que, incluso su diseñador ha dicho que Plex Eat (su nombre original), fue creado “para que nunca viera la luz del día”. Y tiene razón.

4- Be a Batman
 


Si aún no nos sacamos de la cabeza el traje futurista, esto menos. Diseñado por el arquitecto Sun Dayong, este accesorio bastante aparatoso viene a eliminar el coronavirus basándose en los murciélagos (de ahí el nombre). ¿Cómo? Mediante la membrana corporal de fibra de carbono que, con una película de PVC y unos cables incrustados que calientan la superficie, posibilitará matar el patógeno en pocos minutos, algo similar al organismo del murciélago, que ante la actividad la temperatura de su organismo sube, pudiendo sobrevivir incluso con el virus.
 


Como muchos de los productos, aún está en fase de prototipo, pero su creador ya está en la búsqueda de algún inversor que apueste a este raro y particular proyecto. Mamita querida, diría Ruggeri.

5- El calzado tamaño Zapatófono
 


Por último, tenemos el más simple, estrafalario, pero simpático producto de todos. No requiere Wi Fi, ni baterías, no tiene un diseño sacado de Blade Runner ni es un prototipo. Son zapatos, pero con una punta rellenada que puede llegar hasta -lea bien- el talle 75.

¿Descabellado? Posiblemente, pero su creador, el rumano Grigori Lup, quiso reinventar su negocio de zapatos aggiornandose a la pandemia para no perder encargos. Así fue como creó los zapatos de distanciamiento social, diseñados para advertir y mantener distancia de una manera muy llamativa; un “invento” que nació como una broma y que ya recibió encargo de varios países europeos como Inglaterra e incluso Canadá.
 

El que sale a la hora 16 (y a otras horas, también): cómo opera y qué recorridos realiza el Tren de las Sierras (el tramo más caro a $ 160)

(Por Rocío Vexenat) Citando al gran Pappo Napolitano en su famosa canción "el Tren de las 16" (y tarareada por el mismísimo Pepe Argento en un capítulo de Casados con Hijos), el Tren de las Sierras es un servicio turístico que recorre todo el Valle de Punilla en la provincia de Córdoba. ¿Solo sale a las 16? No, tiene varias frecuencias, recorridos y horarios, y su particularidad es el tan bajo costo que tienen los pasajes a sus respectivos destinos. En la nota te cuento un poco más.

Casa FOA, la vidriera de Proaco para acercar marcas a Pocito Mall (el shopping abriría sus puertas a fin de año)

(Por Soledad Huespe) Mañana abre sus puertas al público Casa FOA, la segunda edición federal de la muestra de diseño y arquitectura más importante del país. La sede elegida es Pocito Social Life, el mega emprendimiento de Grupo Proaco. La apuesta de la desarrollista es grande: esperan que sea el empujón para que Pocito Mall (el shopping que se emplazará en el primer y segundo piso de la torre que asoma sobre Vélez Sarsfield) abra sus puertas en diciembre de 2024. Mano a mano con Lucas Salim, en el primer estudio de streaming montado en una muestra de FOA.

¿Disney o fiesta de 15?: con un dólar estable cuánto sale hoy el viaje mágico y soñado (mano a mano con Juan Toselli)

(Por Diana Lorenzatti) El dólar hizo la “plancha” y las quinceañeras la hacen en Cocoa Beach, una de las paradas incluidas en el viaje a Disney que ofrece la operadora cordobesa Toselli. En esta coyuntura, cómo repuntó este viaje soñado -a pesar de la crisis económica- y cuánto sale hoy. Lo comparamos con el que hacen a Europa, en este mano a mano con Juan Toselli.

A los "pituquitos de Recoleta" (y a los "carrasquitos") les conviene vender y mudarse a Córdoba (a cuánto el m2 en las principales ciudades)

Los habitantes de los barrios más “pituquitos” de Buenos Aires, enfrentan un panorama inmobiliario que podría invitarlos a considerar nuevas opciones residenciales. ¿Por qué? Simple. Según el último relevamiento de ZonaProp y la Universidad Di Tella, los precios de los inmuebles ahí suben un 3% en dólares, mientras que caen un 33% en pesos ajustados por inflación, destacando la volatilidad y la compleja economía argentina. Buenos Aires se posiciona como la sexta ciudad más cara de América Latina en términos de precio por metro cuadrado. La primera es Montevideo. ¿Y si se mudan a Córdoba?

 

Nala Masa Madre, el emprendimiento “de la Villa” de panes y pastelería artesanal (agroecológica y natural)

Victoria Vera es la creadora de este proyecto que tiene más de 10 años de trabajo, esfuerzo y aprendizaje. ¿Qué elabora? Todo tipo de panes, panificados y hasta avena con masa madre, este fermento que fue tendencia en la pandemia (pero que tiene muchos años de uso), y que tiene muchos beneficios a la hora de consumirlo por todas sus buenas propiedades. ¿Conocemos un poco más? Seguí leyendo la nota.

Pampita es “nuevocentrista”: pasó por Nuevocentro Shopping y reveló qué tiene que tener una marca (para trabajar con ella)

La reconocida modelo y conductora argentina Carolina "Pampita" Ardohain compartió una tarde con más de 70 mujeres en Nuevocentro Shopping para hablar sobre su vida personal y profesional. Fue invitada en el marco de la nueva campaña del shopping: “Nuevocentristas”. InfoNegocios estuvo presente y aprovechamos la oportunidad para preguntarle acerca de su marca personal, su sostenibilidad en el tiempo y el impacto en el mundo de los negocios.

Los remedios están cada vez más caros: en dos años la T4 aumentó un 837% (mucho más que la inflación)

(Por SH) Un viral de TikTok prendió la alarma: el especialista en comunicación política Jaime Durán Barba revela que en Ecuador gasta 310 dólares mensuales en pastillas, en México compra lo mismo por 200 dólares y en Argentina paga… ¡casi cuatro veces más que en México! Sus remedios le cuestan el equivalente a 780 dólares (con los descuentos de la obra social). En los últimos años, la industria farmacéutica no encuentra techo. A modo de ejemplo tomamos la levotiroxina, una droga para tratar los problemas de tiroides: ¿cuánto costaba la T4 en 2022 y cuánto ahora?