Arranca la temporada alta para los gimnasios y las expectativas son buenas (cuota promedio en $ 140)

Los gimnasios se preparan para su temporada alta con expectativas “muy buenas”. Según una encuesta realizada por la revista Fitness entre gimnasios de todo el país, el 62% anticipa una “muy buena” temporada, mientras que para el 31,5% será “buena”.
Sobre el mercado cordobés, la encuesta reveló la existencia de unos 970 gimnasios, que generan ingresos por unos $ 437 millones y prestan servicios a 260.000 personas. Además, a diferencia de otras plazas, se trata de un mercado muy atomizado: no hay grandes cadenas, sino que predominan los pequeños gimnasios. Según la encuesta, casi la mitad (47,8%) de los gimnasios de Córdoba tiene menos de 200 clientes y sólo el 3,3% presta servicios a más de 1.000 personas. Otro aspecto distintivo es que en la mitad de ellos se ofrecen servicios adicionales, como venta de indumentaria.
¿Cuota mensual? El valor promedio es $ 140 ($ 150 en la Capital y $ 130 en el interior de la provincia), aunque hay que tener en cuenta que el 71% de los consultados planea aumentar los precios. Casi el 90% de los clientes paga en efectivo.
“Córdoba tiene un mercado muy competitivo, que ha crecido mucho en los últimos años y se caracteriza por ser muy heterogéneo en su oferta”, explica Guillermo Vélez, coordinador de la encuesta.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.