El complejo Distrito Social, con un terreno de 2.500 m², está ubicado en Docta, hacia Malagueño, y liderado por Nelson Franco y Leonardo Ludueña, quienes ya pusieron en marcha el funcionamiento de las cuatro canchas de pádel de alta calidad y con césped World Paddle Tour, diseñadas también para personas en silla de ruedas. “La mayoría de los complejos de pádel usan caminos de piedra, pero nosotros optamos por un sistema de adoquinado para que cualquier persona pueda moverse libremente entre las canchas, el bar y la plaza", comenta Nelson. Los turnos, disponibles a través de su página web y con un costo de $ 22.000. Además, pronto se abrirá una escuela de pádel para niños. El complejo está abierto todos los días de 8 a 00 hs.
Para Nelson, “Distrito Social” es más que un proyecto comercial. “Queremos que la gente lo sienta como un espacio propio, un lugar de encuentro para toda la familia”, afirma. En línea con este concepto de multiespacio, el complejo también contará con un restobar de dos niveles, con una terraza que permitirá disfrutar de espectaculares vistas de las Sierras de Córdoba y atardeceres sin obstrucciones, según describe Nelson. Además, el 50% del área del proyecto está destinada a espacios verdes.
La planta superior del restobar estará destinada a un área de coworking, mientras que en la planta inferior se ubicará “La Cava de Amigos,” una cava de 100 m² que Nelson califica como “la más grande de Córdoba”. Este espacio, accesible mediante dos entradas y con un sistema de aireación seguro, ofrecerá degustaciones de vinos, eventos gastronómicos como “jueves de cocina gourmet” y encuentros empresariales.
Uno de los pilares de Distrito Social es la accesibilidad, tanto en términos de diseño como en lo económico. Nelson y Leonardo aseguran que mantener precios justos y competitivos es esencial para el éxito del complejo. “Queremos que el espacio sea accesible para todos y tentador en cuanto al costo. El negocio no está en ‘matar a la gente’ con precios altos, sino en darle vida al complejo”, explica Nelson.
Un proyecto familiar y comunitario con apoyo local
Para Nelson, Distrito Social tiene un significado especial al ser un sueño compartido con su familia. Sus hijos están directamente involucrados: Facundo se encarga del desarrollo gastronómico y Santiago asumirá como gerente general del complejo. “Es un sueño que no habría sido posible sin mi amigo y socio Leo, mis hijos y el equipo de trabajo”, expresa emocionado.
El proyecto cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Malagueño y la empresa Proaco, además de alianzas con Cormac, Mundos Juegos de Malagueño y Gatorade, que han facilitado la construcción y la habilitación de un estacionamiento con capacidad para 40 vehículos en la plaza aledaña, mejorando así la movilidad de los visitantes y evitando congestiones en el área.
Distrito Social se desarrollará en dos etapas. La primera, que ya está en funcionamiento, incluye las canchas de pádel. Hacia finales de año o comienzos del próximo, se inaugurará la segunda fase, que sumará el restobar familiar con vistas a la plaza y al complejo deportivo, así como una cava y una plaza de juegos dividida en dos áreas: una para niños de uno a cinco años y otra para mayores. Para consultas comunicarse vía WhatsApp.
Ver esta publicación en Instagram