Así funcionan los locales de PedidosYa Market, el supermercado 100% digital con más de 4.500 productos (69 locales en el país, 5 están en Córdoba)

Esta propuesta digital sigue ganando terreno: PedidosYa Market, la cadena de supermercados 100% online de la plataforma de delivery y quick-commerce, consolida su liderazgo en el e-commerce de consumo masivo.

La iniciativa comenzó en abril de 2020, en el barrio porteño de Palermo, cuando la pandemia impulsó nuevos hábitos de compra en la población. Desde entonces, PedidosYa Market no detuvo su expansión: hoy cuenta con 69 locales distribuidos en 12 provincias del país.
En Córdoba capital, hay 4 puntos físicos operativos: uno ubicado en La Cordillera (La Tablada), 25 de Mayo (General Paz), Crisol (Nueva Córdoba) y en Alto Alberdi. Ambos funcionan todos los días hasta las 23 horas. Y en el interior hay uno en la Ciudad de Río Cuarto.

Pero, ¿cómo es la experiencia de compra? Es completamente distinta a la de un supermercado tradicional: aunque desde afuera no lo parezca, estos espacios funcionan como verdaderos centros logísticos urbanos. Uno de los riders que trabaja en la zona explicó cómo es el proceso: “A nosotros nos llega el pedido, lo retiramos y salimos a repartir. No tocamos nada del supermercado. Hay personas dentro que arman todo”.



De hecho, quienes preparan los pedidos lo hacen desde una suerte de supermercado "invisible", organizado y optimizado para seleccionar los productos en tiempo récord, sin contacto con el cliente ni con los repartidores.

Este modelo, conocido como dark store, permite acelerar el armado de pedidos gracias a una organización interna basada en la demanda y un sistema algorítmico que asigna eficientemente cada compra al repartidor más cercano. La promesa de entregas a partir de los 10 minutos se cumple gracias a esta logística ajustada al detalle.

La propuesta de los PedidosYa Market incluye más de 4.500 productos, desde carnes, frutas y verduras hasta artículos de limpieza, bebidas y comida para mascotas. En total, la operación emplea a unas 1.500 personas en el país y funciona con inventario en tiempo real, lo que asegura disponibilidad y agilidad.

Con una propuesta que responde a los nuevos hábitos de consumo, PedidosYa Market se consolida como una alternativa sólida, eficiente y en expansión, incluso en un escenario adverso para el comercio tradicional.

 

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.