Astori invierte U$S 1 millón en una planta de losa hueca

En Córdoba será la primera empresa en fabricar este producto denominado “losa hueca”. Para ello la gente de Astori Estructuras montará una nueva planta atrás de la que actualmente tienen en barrio Ampliación Palmar. “Es una inversión de un millón de dólares que estará lista en 6 meses. Se trata de un predio techado de 100 metros de profundidad y otro tanto de estiba”, nos cuenta María Pía Astori.
La maquinaria especial que se necesita para fabricar esta losa ya está en Córdoba (proveniente de España) y hace unos días comenzaron con la construcción de la planta. La característica principal del producto es que no tiene hierro adentro y eso lo hace mucho más competitivo que el panel de entrepisos que actualmente se usa. “De esta forma fabricaríamos las dos alternativas y estaríamos compitiendo con nosotros mismos, pero si nos quedamos atrás lo hace otro y es nuestro mercado natural”, reflexiona Pía.
Entre las dos plantas de Astori (la de Buenos Aires y la de Córdoba), trabajan 300 personas y con el desarrollo de este producto se sumarían 40 más.

Un taller de innovación de vanguardia llega a Neuquén para transformar la forma en que la industria energética enfrenta sus desafíos

El Innovation Futures Initiative (IFI), el hub de innovación de la Escuela de Negocios de la Universidad de San Andrés, y el Polo Científico Tecnológico Neuquén reunirá a empresas de la industria del petróleo y la energía en un encuentro basado en una metodología que propone cambiar el punto de partida de la innovación. La actividad (no arancelada), estará a cargo de Carlos Osorio, PhD por el MIT y referente internacional en metodologías de innovación.