Azur Real redobla la apuesta: a los baños antiguos sumarán suites sustentables (ser "verde" en el corazón de la ciudad, se puede)

(Por Josefina Lescano / RdF) No es un hotel más. Supo ganarse un lugar destacado en los visitantes a la ciudad, pero, fundamentalmente, en los cordobeses que quieren visitar sus instalaciones y agendar para hacer un ritual o el circuito por sus baños antiguos. Ramiro Rodríguez, su dueño, va por más: con una inversión de US$ 200.000, este 2023 sumará suites sustentables y con esto, busca generar conciencia y demostrar que no importa estar enclavado en el corazón de la ciudad para pensar en verde. De qué se tratan.

Conseguir un turno en el spa de Azur Real Hotel Boutique significa esperar más de un mes y medio. Su gran apuesta fue muy bien recibida en la ciudad y eso es vox populi. “Nuestro concepto de spa no existía en Córdoba: nuestros baños son exclusivos porque basamos nuestra propuesta en el silencio, la introspección, esa necesidad que tenemos todos de cuidar nuestra energía y conectarnos con uno mismo para poder seguir avanzando, eso hace que la persona o el grupo que ingrese, tiene que estar sola/ os para hacer el recorrido para que la experiencia sea inolvidable… El proceso que brindamos está conformado por rituales y para eso necesitás todo el spa para vos, tu pareja o el grupo de amigos con las que elijas ir. Por este motivo tenemos 13 horas al día, con pocos turnos para que el proceso sea exclusivo”, justifica Ramiro Rodríguez.

Desde el inicio del proyecto buscaban que sea único. Comenzaron con la recreación de los baños antiguos romanos: muchos de los equipos los realizaron ellos. Por ejemplo, necesitaron de un ingeniero electrónico para que diseñe la parte de programación de los equipos que utilizan, muchas piezas las importaron. 

IN: Realmente te transportas y logras un nivel de introspección único, un plus es que los productos del spa que utilizan son biodegradables y orgánicos, ¿es así?
RR: Sí, una de nuestras premisas es trabajar con productores locales, en el caso de los productos del spa trabajamos con las chicas de Tierra Pura, que son productoras de Biocosmética Terapéutica, son productos de Traslasierra, nos gusta trabajar así con productos de nuestro lugar. El hotel es elegido para reuniones corporativas y eventos, sobre todo por la ubicación privilegiada; recibimos huéspedes de todas partes del país, que vienen a trabajar a nuestra ciudad y que aprovechan para conocer todo lo que es el casco histórico de la ciudad, entonces nos parece muy importante que en esa visita también conozcan productos realizados por cordobeses de gran nivel.

IN: ¿Cómo viene el 2023 para Azur Real Hotel Boutique? 
RR: Respecto al spa estamos incorporando nuevas técnicas, por ejemplo el masaje kobido que ayuda a tensar la piel y reduce los niveles de estrés y de ansiedad. Es un masaje facial ancestral japonés, tendencia de bienestar en 2023. También incorporamos las pindas tailandesas que se componen de una preparación natural de hierbas aromáticas y medicinales; en este caso de nuestras sierras, están envueltas en una tela en forma de bolsa, hecha a mano y mezclada con aceites esenciales, se calientan al vapor y se aplican al cuerpo para potenciar sus propiedades calmantes, hidratantes y desintoxicantes. 

IN: ¿Cuál es la clave del spa para innovar constantemente?
RR: Concebimos a nuestro hotel con vida, es decir vamos evolucionando, buscando las últimas tendencias, capacitando a nuestro staff para seguir ofreciendo exclusividad, siempre. 

IN: ¿Objetivos de este año?     
RR: Aún estamos en la etapa del anteproyecto pero vamos a sumar dos suites sustentables, queremos que trabajen con agua de lluvia, termotanques solares. En fin, que sean autosustentables. Es común ver en el interior este tipo de proyectos pero no en la ciudad… Nosotros queremos redoblar la apuesta en el corazón de la ciudad. 

IN: ¿Digamos que es uno de los objetivos de Azur Real Hotel Boutique ir más allá y generar conciencia?
RR: Estamos trabajando en calificar nuestra sustentabilidad, por ejemplo nosotros utilizamos las amenities sustentables, tenemos sistema de agua filtrada, todos los productos que se utilizan en el restaurante son orgánicos. En el spa también, en todo contribuimos a generar conciencia, que sea un valor agregado para nuestros clientes y principalmente para nuestra ciudad. 

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.