Baja siniestralidad + riesgos mínimos + mix de productos = Mercantil Andina

“La clave en este tipo de negocios es lograr un mix en la venta de tu cartera de productos, reducir al máximo los riesgos y tener un bajo nivel de siniestralidad”. Así resume Sebastián Fillippo el crecimiento sostenido que viene mostrando Mercantil Andina aún en un contexto en el que las pólizas de seguros están entre los primeros ítems en la lista de reducción de gastos.
Con una cartera de entre 12 y 15 productos, la aseguradora de capitales argentinos le presta especial atención a los estudios de medición de riesgos, y mientras el 90% de las compañías perdieron cerca de $ 4 millones por granizo en la última campaña, Mercantil ganó $ 2 millones.
En Córdoba la empresa administra 7.000 pólizas (registran un ingreso mensual de 350 aproximadamente) y en todo el país cuenta con 42 oficinas propias, más de 3.000 productores (unos 200 en Córdoba) y tiene uno de los niveles más bajos de siniestralidad del mercado: 50%.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.