Aunque los balances de los bancos están rebosantes de salud financiera, ningún banquero cree que el mañana sea un alargamiento del hoy. Ni siquiera el Banco Galicia que está atento a cómo evoluciona el universo fintech, incluyendo el anuncio de Santander Río de contratar a un exGoogle para montar Openbank, su banco 100% online.
Por ahora, el Galicia avanza en un doble camino: profundiza las herramientas digitales disponibles para que sus clientes puedan hacer más (y más fácil) los trámites online, mientras crece en número de sucursales. Las actuales 305 superarán las 350 a fines de 2019. En Córdoba, las 9 que tienen en la ciudad serán 12 a fin de año (más otras 9 en el interior, contando 2 en San Francisco y 2 en Río Cuarto).
Los nuevos locales de Córdoba estarán en Av. La Voz del Interior (frente a Ciudad Empresaria), en Humberto Primo (donde está la ex Feigin, detrás de Tarjeta Naranja) y otra en la zona sur.
En el marco de su exitoso ciclo Buenos Negocios que ayer organizó en Sheraton Córdoba, los directivos del Banco Galicia charlaron a agenda abierta con la prensa sobre el presente y el futuro de la banca y su negocio.
- Con su plataforma Galicia Move, los clientes millennials (y todos los que quieran) pueden solicitar una tarjeta de débito 100% online, sin asistir a ninguna sucursal. Ya llevan emitidos 80.000 plásticos y crecen a un ritmo de 2.000 altas mensuales.
- El 30% de las nuevas SAS opta por abrir una cuenta en el Galicia, un porcentaje superior a su penetración en las banca pyme tradicional.
- En Córdoba, el Galicia capta el 10% de los depósitos, pero coloca el 12% de los préstamos, lo que implica que “trae” dinero de otras plazas a la provincia.
- Las nuevas sucursales del Galicia exploran nuevos formatos: las hay sin cajeros (humanos) y hasta tendrán un formato “blend” con un nuevo Starbucks en Las Heras y Billinghurst en CABA, inaugurando la categoría “coffee bank”.
- Aprovechando nuevas normativas del BCRA, también habrá sucursales que ofrezcan Wifi, siempre que no comprometan la seguridad de las operaciones.
- El Galicia trabaja intensamente en protocolizar todos sus procesos de servicios, para lograr una misma experiencia en toda su red.