Bancor sale a buscar inmobiliarias para subir productos a Appto, la plataforma que reduce a la mitad la búsqueda de casa o depto para crédito hipotecario

La idea es simple y potente: que las inmobiliarias que tienen casas o departamentos a la venta hagan los trámites de certificación del inmueble previo a encontrar un potencial comprador para tener todo listo cuando surja la oportunidad. Ya hay 25 inmobiliarias que firmaron acuerdo con Bancor para Appto y 61 inmuebles disponibles. Ahora van por las inmobiliarias del interior.

María Julia Martínez, gerente de marketing de Bancor

Al cierre del 2018, Bancor presentó Appto, la plataforma digital que une las dos puntas de un crédito hipotecario:
- Las inmobiliarias que suben sus productos ya verificados 
- Los compradores que buscan inmuebles aptos por zona y precio

Como explica María Julia Martínez (foto), gerente de marketing de Bancor, "buscar un inmueble apto para crédito hipotecario puede demorar 4 ó 5 meses" y -en ese lapso y en Argentina- muchas cosas pueden cambiar.

Con Appto ese proceso se puede acortar a 50 o 60 días porque las inmobiliarias que firman acuerdo con Bancor (ya hay 25) van adelantando pasos: presentan el informe notarial, la escritura, el plano, los impuestos respectivos (para obtener libre deuda) y -si fuera el caso- el reglamento de copropiedad.

Aunque no es un buen momento para solicitar créditos hipotecarios, Bancor finalizará 2018 con unos 1.300 de estos préstamos otorgados en el año, una cifra similar al 2017. En volumen de dinero prestado, son unos $ 1.100 millones a una tasa que hoy está en 4,9% (más UVA).

"Bancor hoy liquida 6 de cada 10 créditos hipotecarios que se hacen en la provincia de Córdoba y los otros 4 se reparten entre 10 bancos", explica Daniel Tillard, presidente de la institución.

Según datos de Navent, en Córdoba ciudad hay unos 7.000 inmuebles a la venta. De ese total -estiman en el mercado- sólo un 5% (unos 350) serían hoy aptos para créditos hipotecarios. 

"Ahora vamos a seguir sumando inmobiliarias a Appto, con especial foco en el interior de la provincia", adelanta Martínez.

Se vienen los FCI Champaquí
En la rueda de prensa posterior a la presentación de Aptto, Tillard adelantó que Bancor está próximo a lanzar sus Fondos Comunes de Inversión Champaquí.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.