Bimba y Lola ya pisa (fuerte) Córdoba: cómo fue la llegada de la marca española y qué planes tiene el grupo detrás de Levi’s y Sandro

(Por Julieta Romanazzi) Hace unas pocas semanas Bimba y Lola abrió oficialmente su primer local en Córdoba, dentro del Córdoba Shopping, dando un paso importante en la expansión del grupo que la opera en Argentina: Leuru Group, el mismo holding que gestiona marcas como Levi’s y Sandro en el país.

La elección de Córdoba no fue casual. Según nos cuentan desde el grupo, “Córdoba Shopping está completamente alineado con la marca. La arquitectura, la ubicación, las marcas vecinas… todo acompaña el espíritu de Bimba y Lola”.

El nuevo espacio se suma a los locales ubicados en Alcorta, Unicenter y Nordelta, además de la tienda que el grupo opera en Shopping del Sol (Paraguay).

Aunque por ahora el desembarco en Córdoba busca consolidarse, no cierran la puerta a futuras aperturas en la provincia: “Nos encantaría abrir otro local en Córdoba. Hoy nuestro favorito es Córdoba Shopping, y estamos muy contentos con el equipo del centro comercial”, remarcan desde Leuru Group.

Cabe destacar que a pesar de ser una apertura reciente la de Córdoba, Bimba y Lola aterrizó en la ciudad con una base inicial de aproximadamente 60 clientas registradas en su plataforma. Y con la tienda ya en funcionamiento desde hace algunas semanas, su objetivo ahora es ampliar esa comunidad y convertir el punto de venta en un espacio de experiencia, más que una simple tienda.

El ADN Bimba y Lola: público fiel y diseño inconfundible

La marca apunta principalmente a un público de 25 a 45 años, pero no se limita estrictamente a ese rango. “Bimba y Lola es divertida, original y con un estilo muy propio. Cuando ves una prenda, sabés que es de la marca. Las estampas, los llaveros, los charms, las carteras… todo tiene identidad”, describen desde Leuru Group.

Entre los productos estrella asoman la cartera Chihuahua y la nueva Paper Bag, un hit de temporada en versión mini y grande. Los precios van desde los $ 70.000 en accesorios hasta las carteras de $ 150.000 a $ 450.000.

La marca española en Argentina viene desarrollando distintas activaciones pensadas para la gran clientela con la que cuenta ya en el país, desde eventos con descuentos exclusivos, DJ, regalos y asesoramiento de imagen y colorimetría.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.