Blangino reorienta su negocio al sector privado con su unidad “Select” (avanza en el plan de abrir una planta en Santiago de Chile)

(Por Íñigo Biain) Blangino es (y seguirá siendo) proveedor de grandes obras públicas y privadas, pero en la coyuntura actual recalibraron sus esfuerzos y apuntan a los desarrollistas. Avanza el plan para una planta de calcáreos en Chile.

Con casi 60 años de historia empresaria, Blangino reorienta parte de sus esfuerzos fabriles a una  línea de productos y servicios para profesionales de la construcción: Blangino Select.

Con showroom en Av. Colón al 4800 (casi frente a Carrefour), la nueva unidad de negocios busca mostrar a arquitectos y desarrollistas las opciones de productos que la empresa produce en su fábrica de Monte Cristo.

Tras el nuevo escenario económico nacido en con el gobierno actual y su cierre de grifos a la obra pública, Blangino achicó su volumen de colocaciones en un 40%, pero mantiene activos sus otros canales comerciales.

“Hoy estamos trabajando tres días a la semana, pero le vamos buscando la vuelta -explica Juan José Blangino, hijo del fundador de la empresa-; aunque nuestro fuerte y diferencial siguen siendo los mosaicos, no es nuestro único producto y cada vez más incorporamos servicios y soluciones”.

Los calcáreos (entre ellos los mosaicos), son un elemento muy noble en la construcción, pero fueron cediendo terreno con la masificación de los porcelanatos, más livianos y engañosamente más económicos: cuestan menos, duran menos.

-¿De verdad sus productos duran un siglo?
-Sí, claro que sí… por eso jugamos con la idea que tenemos garantía de 100 años, porque el mosaico bien colocado es un producto para toda la vida -refuerza Blangino hijo.

Con Blangino Select la empresa abre una ventanilla de escucha y atención a profesionales de la construcción que -en muchos casos- no saben la variedad de alternativas que ofrece la empresa. “Nos hemos encontrado con constructores que traen de Buenos Aires productos que hacemos acá, a pocos kilómetros y a mejor precio”, explican desde la empresa fundada en 1966 por Juan Blangino.

"En Blangino entendemos que cada proyecto tiene un alma propia y buscamos acompañar a nuestros clientes en el proceso creativo, ofreciendo no solo productos, sino soluciones que marquen la diferencia", destaca Julieta Sánchez, gerente de Marketing de Blangino, en referencia a la flexibilidad que buscan brindar en la unidad Select.

Blangino no solo produce 3.000.000 m2 de baldosas anualmente, sino que también exporta a más de 10 países, llevando el diseño argentino al mundo.

Su equipo de 350 colaboradores refleja un compromiso inquebrantable con la calidad, la sostenibilidad y la innovación.

Proyecto Chile

En la búsqueda de nuevos mercados y mayor diversificación, Blangino avanza en un plan para montar una unidad fabril en Santiago de Chile.

“Estamos avanzando y sería un gran placer para nosotros que papá hiciera el corte de cintas”, dice Juan José Blangino en referencia a Juan, su padre, activo y con presencia diaria en la planta a sus casi 85 años.

 

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.