Boom del coaching y la inteligencia emocional: Córdoba será sede de dos Congresos (UNC y Siglo 21 detrás)

Lo que antes convocaba el marketing y el management ahora es atraído por la inteligencia emocional y el coaching. La Siglo 21 hace su II Congreso del tema en abril y -extraño esto- la UNC (vía Ciencias Médicas) se suma a la movida con un evento internacional en abril. Quienes vienen y de qué se va a hablar.

De la mano de Cristina Schwander, el 7 y 8 de abril llega el II Congreso y Workshops de Inteligencia Emocional y Liderazgo Coach, una evento que contará como figura destacada a Susana Bloch, la psicóloga y psicofisióloga que descubrió los patrones respiratorios y posturofaciales de las emociones básicas.

En este caso, es la segunda edición de un espacio que -el año pasado- convocó más de 1.000 asistentes. Entre las conferencias, destacan:

  • Liderazgo integral
  • Aprende a regular nuestras emociones
  • Emoción y movimiento
  • Las competencias del coach profesional

El 12 y 13 de mayo, en tanto, ocurrirá el Congreso Internacional de Neurociencias, Inteligencia Emocional y Coaching que se articula desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, bajo el lema “Con-ciencia en acción”.

  • Con sede en el Pabellón Argentina, destacan charlas como:
  • La felicidad en el trabajo, cómo fortalecerla con pequeñas acciones diarias
  • Coaching, apreciatividad y bienestar emocional
  • Neuro Training Lab
  • Coaching como estilo de vida

Entre aviones, chef estrella Michelin y un tenor en vivo: se presentó World Legend, la tarjeta de lujo de Mastercard

(Por Julieta Romanazzi) Atravesar los controles de seguridad y migraciones en aeropuertos no suele ser la rutina habitual cuando vamos a coberturas. Sin embargo, para dar a conocer su propuesta más exclusiva en el país, Mastercard decidió que la experiencia tenía que empezar antes del primer discurso (por eso eligió Aeroparque Internacional Jorge Newbery). Tras un paso por el VIP Club y un recorrido por la pista de la terminal en un vehículo privado, desembarcamos en un hangar transformado especialmente para la ocasión en un salón de escala internacional.

Sanatorio Allende ya puso US$ 50 millones en su nueva sede de Manantiales (y todavía faltan 24 meses para facturar la primera prestación)

(Por Íñigo Biain) Si los astros se alinean convenientemente (y los arquitectos, ingenieros y el flujo de fondos), cuando Sanatorio Allende cumpla 90 años (a fines de 2028) abrirá el primer edificio de su nuevo complejo en Manantiales. Hoy tiene 30% de avance de obra. Estuvimos ahí y te contamos cómo va la obra que demandará otros US$ 70 millones.

El equipo de Paseo del Jockey

Con cerca de 12.000 visitas diarias, el centro comercial ubicado sobre Bv. Elías Yofre se consolida como uno de los actores de mayor peso en el segmento retail de la zona sur de la capital cordobesa.