El proyecto @TV demandará una inversión de unos US$ 100 millones, en el marco de un programa de US$ 450 millones que la empresa invertirá este año. Ya está en etapa de prueba entre empleados, en breve se ampliará a determinados clientes y finalmente se lanzará comercialmente en octubre próximo.
Desde Cablevisión aseguran que la tecnología utilizada permitirá una excelente calidad de imagen (dependiendo, claro, del ancho de banda) y tendrá funcionalidades adicionales como poder grabar parte de los contenidos en una nube propia del sistema, además de la posibilidad de adelantar o retroceder contenidos, función propia de cualquier reproducción de video online.
La grilla de canales que Cablevisión sumará a @TV (seguramente no será ese el nombre comercial, finalmente) está en etapa de definición y negociación, por temas de derechos y licencias. De igual manera, estas restricciones permitirán sólo a los abonados acceder a la grilla dentro del territorio nacional, aunque estos “cepos tecnológicos” siempre encuentran "puentes" para saltearlos.
Netflix y otros OTT que ya operan en Argentina (los de las telcos, por caso) no pueden transmitir señales de TV en vivo, es decir, pueden brindar series y películas, pero los contenidos de la TV (incluyendo noticias y deportes), les están vedados.