Capitalinas sale a vender el Bloque Suquía de sus oficinas (antesala para el Radisson)

Ya están entregando las llaves a los compradores de los dos primeros bloques de oficinas (como Telecom, por ejemplo) y hasta ahora estaban “defendiendo” el tercer bloque, como se dice en la jerga cuando un desarrollista “aguanta” sin vender una obra para lanzarla al mejor precio posible.
Y la hora llegó: Capitalinas sacó a la venta el Bloque Suquía de sus oficinas “desde” U$S 1.300 el m2. ¿Caro? “¡Barato!” explican desde el emprendimiento y sacan lapicera para prometer una renta anual en dólares del 12% (a razón de U$S 15 a U$S 20 el alquiler del m2, es decir, unos U$S 3.000 por una oficina de 150 m2).
Pero si el comprador -además- piensa “entrar y salir”, el negocio también suena prometedor: dentro de 2 años, cuando el Radisson se sume al complejo, el mismo m2 que compraste en U$S 1.300 costará unos U$S 2.000, una renta superior al 50% en la verde moneda, dicen los promotores.
Con el contexto de crisis global del 2009 y las turbulencias propias del entorno argentino, sin dudas que la comercialización de este nuevo módulo de 6 pisos (entre 4 y 7 oficinas de 130 a 180 m2 por piso) será un termómetro y una antesala al próximo gran negocio de Capitalinas: el hotel Radisson, un gigante de 200 habitaciones que le cambiará la cara a la plaza hotelera de la ciudad pero que necesitará absorver unos U$S 50 millones del mercado.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.