Cardón quiere ser la primera marca tradicional del país (y finalmente llegó a Nuevocentro Shopping)

(Por Julieta Romanazzi) Con la idea de seguir creciendo en Córdoba, Cardón desembarcó en Nuevocentro Shopping, donde nunca tuvieron presencia pero encontraron el momento justo para hacerlo. Este local será el tercero en la ciudad y también la tercera apertura de la marca este año en el país. De la mano de Gabo Nazar busca ser una marca tradicional en Argentina. 

Los años pasan y en Cardón también. Hoy la marca tiene 31 años; nació de la mano de Gabo Nazar en el '88, como una talabartería, orientada a la producción de cinturones, carteras y billeteras, por lo que se la relacionó en un principio con el hombre de campo. Con el paso del tiempo se fue ampliando hacia la industria textil, y luego -sin abandonar sus orígenes- empezó a generar ropa de tendencia y a volcarse a la moda. 

85 locales conforman Cardón en todo el país, y en Córdoba no solo tiene presencia en la capital, sino que además cuenta con franquicias exclusivas en Río Cuarto, Marcos Juárez, Villa María y Río Tercero. Además la marca cuenta con una tienda online única unificada, y tiene presencia con 4 locales en Paraguay. 

Este nuevo local -de 60 m2- que llegó a Nuevocentro, de la mano de Pedro Gutiérrez y socios, se sumará al histórico espacio ubicado en pleno centro y al de Córdoba Shopping. Al igual que estos, contará con una amplia gama de productos que van desde camisas -producto tradicional de la marca- hasta mates y platería. 

Su franquiciado nos comentó que le gustaría seguir desarrollando la marca en Córdoba, por lo que no descartan nuevas aperturas en otras locaciones. ¿Patio Olmos será el próximo?

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.

Desde Córdoba al Caribe… y al mapa low cost de América: Punta Cana como hub regional de conexión aérea (Miami, Orlando y Cancún entre los destinos)

Córdoba – Punta Cana ya no es solo un vuelo turístico. Con el nuevo vuelo directo de Arajet entre la capital cordobesa y el principal destino del Caribe, se abre una red de conexiones low cost que permite llegar desde el interior argentino a Estados Unidos, México y otros puntos del Caribe con una sola escala y tarifas altamente competitivas.