Catterberg: hoy Macri le gana a Cristina, pero si aparece un “tapado” puede perder en balotaje

La lógica de la política argentina sigue embreta en una lógica dura: no hay mayoría para una “vuelta al pasado”, aunque el voto del kirchnerismo tiene un núcleo duro. Así Macri hoy le gana a Cristina, pero el desencanto con su gobierno lo puede llevar a perder con un “tercero”.

Foto: Ámbito Financiero

Casi tan importante como escuchar a dónde se mueven las finanzas, el Congreso del IAEF de ayer centró su atención sobre el escenario político sobre el que disertó Alejandro Catterberg.

Números y datos sobre la pantalla, dijo:

  • La imagen de Macri dejó de caer en octubre
  • Hoy solo el 8% de la gente dice que la situación es buena
  • La imagen de Cristina está “bastante planchada” (con 33%)
  • Y la de Vidal viene bajando pero es la única dirigente del país que supera el 40%
  • Dentro del peronismo federal, hoy el que mejor mide es Massa con un 15% de imagen positiva (le sigue Urtubey con un 5% y Pichetto con un 2%).

¿Por qué Macri tiene chances de ganar?

“La sociedad argentina sigue dividida en tres grupos y la política argentina sigue polarizada en kirchnerismo y antikirchnerismo”, explicó el presidente de Poliarquía Consultores.

Veamos los grupos:

  • 25/30% que rechaza al sector privado, al capitalismo, los mercados y el desarrollo de una economía capitalista. Busca que el Estado cubra todas las necesidades que demanda la sociedad. “Ahí está el núcleo duro de apoyo al kirchnerismo”, señaló.
  • 35% donde se encuentra la clase trabajadora y sectores populares que sienten descrédito por la política. “Si esto fuese la Argentina, el caldo para el Bolsonaro está”, disparó.
  • 35% integrado por la clase media, que vive en los grandes centros urbanos. “Es el histórico voto antiperonista del país. Y esta gente odia al kirchnerismo”, agregó.

“La clave está en que el gobierno logre mantener el segmento antiperonista y no pasen dos cosas: que Cambiemos se divida y que explote la economía”.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.