Claro sale de la hibernación: anuncia la construcción de un nuevo data center en CABA (US$ 30 millones)

Aunque es uno de los jugadores más relevante en el mundo de las comunicaciones, Claro estaba llamada a silencio hace años. Ahora empieza a decir “aquí estoy”. 

Claro Argentina anunció que se encuentra trabajando en el desarrollo y construcción de un nuevo data center en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una inversión estimada -en esta primer etapa entre el 2024 y el 2026- de más de 30 millones de dólares.  

El centro de datos contará con 1,300 m² y permitirá no solo mejorar la conectividad y las comunicaciones en la región, sino que, además, facilitará el crecimiento de empresas que requieren servicios de alta capacidad de transmisión y baja latencia, esenciales para operaciones críticas. A su vez, impulsará el desarrollo de la red 5G en la ciudad, explican desde la empresa mexicana.

El edificio será uno de los data center modulares (por su tipo de construcción) más grandes de CABA. Fue pensado y diseñado por especialistas de Claro bajo el concepto de escalabilidad y sustentabilidad, lo que permitirá el crecimiento en etapas, agilizando los tiempos y afianzando el compromiso de la empresa con el medio ambiente, lo que, a su vez, permitirá una operación eficiente en costos. 

Al estar diseñado bajo el estándar Tier III del Uptime Institute, asegurará un trabajo sin interrupciones, y con la más alta eficiencia energética, garantizando una operación sustentable. Esto ratifica el compromiso de Claro de reducir la huella de carbono y la optimización de los recursos tecnológicos. 

“La construcción de este nuevo centro de datos permitirá acercar al país y a la Ciudad de Buenos Aires tecnología de vanguardia para que las personas y las empresas continúen desarrollando la economía digital en Argentina. Este hito muestra el compromiso de Claro de continuar acercando servicios de calidad a nuestros usuarios con los más altos estándares en materia de sustentabilidad”, comentó Julio Porras Zadik, CEO de Claro Argentina, Uruguay y Paraguay. 

Directivos de la compañía y autoridades del Gobierno de la Ciudad recorrieron el predio donde se están iniciando las obras de construcción del nuevo Data Center en CABA. 

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.