¿Comprarías un corte de pelo o una cerveza para “después”? Salvemos las pymes lo hace posible (podés anotar tu empresa)

(Por Sofía Ulla) Cuando todo pase y la cuarentena sea un recuerdo, vamos a volver a las peluquerías, a viajar y a comer en restaurantes. Mientras tanto, las pymes hacen malabares para poder mantenerse en pie. Dos jóvenes decidieron reclutar a las “micropymes” y darles una mano: ahora podés realizar pre-compras de cenas, experiencias y hasta ¡turnos de peluquería! Veamos.
 

Con la expansión del COVID-19 y la obligación de permanecer en nuestros hogares, los locales comerciales (de todo tipo) tuvieron que cerrar sus puertas.

Dos jóvenes, Juan Pablo Paradelo y Olivier Perruchoud, decidieron colaborar con las pequeñas empresas: armaron un sitio para que las micropymes puedan compartir descuentos, beneficios y ofertas para “paliar” su mala situación.
 


El proceso para formar parte de esta comunidad es gratuito, abierto a pymes de todo el país y consta de dos pasos:

  • subir una publicación que se quiera difundir a la red social de la empresa
  • ingresar a la web de Salvemos las pymes y en la pestaña ‘subir pyme’ completar los campos requeridos.

El proyecto, según cuenta Juan Pablo surgió la semana pasada: “Vimos cervecerías que ofrecían pre-comprar y decidimos armar una plataforma para concentrar estas ofertas”.
 


Actualmente cuentan con 150 empresas que ya promocionan sus productos, experiencias y servicios, y están abiertos a seguir sumando y ayudando a las micropymes de todo el país.

En Córdoba, hasta el momento, se encuentran inscriptas: El elefante azul, En Camino Paseos Temáticos; María Lourdes Dorronsoro Coach Ontológica; Productos Just; Vasco Design Vinilos Decorativos; Roma Depilación y Belleza; Gráfica Manguz y Kalud Accesorios.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)