Con Arte al Paso, las medianeras de la ciudad serán cuadros gigantes (sponsors se buscan)

El proyecto que contempla vestir la ciudad con obras maestras de cara al 2010 se llama Arte al Paso y es motorizado -desde la Comisión del Bicentenario- por José Porta (padre), Francisco Delich, Rubén Martí y Alejandra Becerra, entre otros integrantes. El equipo se completa con Tersuave, que proveerá la pintura y Enfoque Publicitario, que plasmará en cuadriculas las obras maestras que vestirán las medianeras. “Aún no tenemos fecha de inicio de la obra, pero ya estamos trabajando en el convenio final para pasárselo a los sponsors que quieran sumarse”, señalan desde la Comisión.
Arte al Paso contempla -en un principio- 6 obras (4 clásicas y 2 de artistas contemporáneos cordobeses), cada una de las cuales demandará un tiempo de ejecución de unos 30 a 40 días. Pero a mayor cantidad de empresas interesadas en financiar el proyecto y consorcios que ofrezcan sus medianeras, las obras pueden llegar a ser muchísimas más.
El centro de la ciudad tiene alrededor de 80 espacios en medianeras que podrían reflejar en el Bicentenario cuadros de Alonso, Seguí o Fader y otros artistas emergentes.
(En la lupita que te lleva a ver la nota completa mirá qué lindas quedarían las medianeras cordobesas vestidas de arte).

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.