Con el 40+10 Rosario (dice que) nos saca ventaja

Mirta Levin, secretaria de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, tomó el micrófono en el evento anual de la Ceduc y disparó: “Esto no les va a gustar, pero Rosario es hoy la segunda ciudad del país”. Ni bien terminó su discurso le pedimos que nos dijera tres puntos que fundamenten esa declaración. Y dijo:
- Primero: Rosario tiene mucho más empuje de ciudad. Es decir, logramos captar la inversión de los desarrollistas y esto es un escenario muy importante.
- Segundo: Rosario hoy tiene un mayor rol en el escenario internacional. Está integrada a una red de ciudades internacionales con las que mantiene relaciones fluidas y realiza eventos de trascendencia internacional como el Congreso de la Lengua, por ejemplo.
- Y por último: Rosario superó los mandatos de un municipio tradicional y adopta desafíos que a veces corresponderían al gobierno nacional en cuanto a sus programas culturales, de salud y actividad industrial, logrando una continuidad en la planificación más allá de la gestión de turno. Nosotros lo llamamos 40 + 10 porque es mirar 40 años hacia atrás y al mismo tiempo planificar los próximos 10 años hacia adelante y más allá del gobierno de turno. Esto depende básicamente del empuje que tenga la gestión pública, de saber tomar lo bueno de gestiones anteriores –la costa es una obra que viene de gestiones diferentes desde hace 20 años esto es una gran ventaja- , de lograr feeling con la sociedad a partir del concenso en los lineamientos estratégicos claves para la ciudad. Nada más”, finalizó Levin.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.