La falta de seguridad sigue en el podio de los reclamos vecinales en Córdoba. Para paliarla, la semana pasada el gobernador Juan Schiaretti inauguró el primero de una serie de "corredores seguros", una obra que si bien la realiza EPEC, es financiada totalmente por la Municipalidad (de hecho el acto inaugural generó un "ruido" entre la Provincia y la Muni porque se realizó justo cuando el intendente Mestre no estaba en la ciudad).
Estos corredores abarcan zonas donde se renovará o se incorporarán luminarias que prevengan el accionar de los cacos.
Se colocaron 133 luminarias LED, que cubrirán aproximadamente 4.100 metros, con una potencia de 120W y que reemplazan las tradicionales de sodio de 250W. Permitirán un ahorro de energía de 55% con un nivel mayor de iluminación del 30%.
A su vez, los postes que contienen estas luminarias son de Plástico Reforzado en Fibra de Vidrio (PRFV), un material resistente a la corrosión química, a esfuerzos mecánicos y a las inclemencias del tiempo, garantizando más de 50 años de vida sin ningún tipo de mantenimiento, bajando drásticamente el costo de mantenimiento.
Los postes utilizados por Ingewall Argentina S.A. poseen también capacidad de resiliencia (capacidad de absorber energía ante un impacto) reduciendo las consecuencias en un accidente vial y están hechos de un material ecológico, reciclable, que evita la tala de árboles y, por lo tanto, es un producto amigable con la naturaleza.
Ingewall Argentina es una empresa especializada en ofrecer soluciones en infraestructura de redes de comunicación y energía y otros servicios públicos, tiene 133 empleados y su planta de producción en Córdoba se encuentra sobre Av. Circunvalación. (GL)
Mirá acá el video con la tecnología del Plástico Reforzado en Fibra de Vidrio (PRFV).