Con el vuelo Córdoba – Lima, Lan le pelea Colombia, Ecuador y Venezuela a Copa Airlines

Los vuelos Córdoba – Lima arrancaron con todo: 80% de ocupación sin ninguna campaña publicitaria y aún en el marco de la psicosis por la gripe A. Es que con una tarifa de U$S 99, Lan abre ahora a los cordobeses su hub en la capital peruana, con conexiones a Bogotá, Quito, Guayaquil, Medellín y Caracas, ciudades que también cubre Copa vía Panamá.
Hasta ahora Lan ofrece 2 frecuencias semanales (domingo y lunes a las 21.10), pero desde el 5 de agosto tendrá un vuelo diario y seguramente obligará también a mover las fichas a sus competidores.
Es que con la nueva ruta, un paquete a la isla Margarita (7 días con all inclusive) se consigue a U$S 888 y conocer la histórica Cartagena de Indias (foto) requiere sólo U$S 930, impuestos incluidos (también 7 días). Pero los vuelos de Lan vía Lima tienen un “truquito” que los diferencia de Copa: al no tocar la capital panameña, no hace falta llevar pasaporte para ingresar a Venezuela y Colombia, pudiendo viajar sólo con DNI o Cédula Federal.
En sentido inverso, “esta nueva operación permitirá promover el turismo extranjero en la provincia, al convertir a Córdoba en una puerta de entrada directa a la Argentina”, subraya Javier Macías, gerente comercial de Lan en Córdoba.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.