Con el vuelo Córdoba – Lima, Lan le pelea Colombia, Ecuador y Venezuela a Copa Airlines

Los vuelos Córdoba – Lima arrancaron con todo: 80% de ocupación sin ninguna campaña publicitaria y aún en el marco de la psicosis por la gripe A. Es que con una tarifa de U$S 99, Lan abre ahora a los cordobeses su hub en la capital peruana, con conexiones a Bogotá, Quito, Guayaquil, Medellín y Caracas, ciudades que también cubre Copa vía Panamá.
Hasta ahora Lan ofrece 2 frecuencias semanales (domingo y lunes a las 21.10), pero desde el 5 de agosto tendrá un vuelo diario y seguramente obligará también a mover las fichas a sus competidores.
Es que con la nueva ruta, un paquete a la isla Margarita (7 días con all inclusive) se consigue a U$S 888 y conocer la histórica Cartagena de Indias (foto) requiere sólo U$S 930, impuestos incluidos (también 7 días). Pero los vuelos de Lan vía Lima tienen un “truquito” que los diferencia de Copa: al no tocar la capital panameña, no hace falta llevar pasaporte para ingresar a Venezuela y Colombia, pudiendo viajar sólo con DNI o Cédula Federal.
En sentido inverso, “esta nueva operación permitirá promover el turismo extranjero en la provincia, al convertir a Córdoba en una puerta de entrada directa a la Argentina”, subraya Javier Macías, gerente comercial de Lan en Córdoba.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.