Con la compra de +Visión, Pearle Europe “copa” el mercado óptico latinoamericano
El año pasado el grupo Pearle Europe compró +Visión España, donde tenían más de 300 tiendas y ahora adquirió el 100% de la cadena de locales que la marca tiene en la Argentina y Uruguay (50 locales en la Argentina, 15 en Uruguay).
Si bien no se habla -en principio- de un cambio de imagen corporativo, lo cierto es que los directivos de +Visión, tanto en la Argentina como en el país vecino, están enfocados en unificar algunos procedimientos de trabajo -como logística, productos y otros- y rediseñarlos en función de lo que el grupo necesita, tal como ya lo viene haciendo en Chile y Brasil donde también tiene cadenas de ópticas bajo las marcas Rotter Krauss y Fotoóptica, respectivamente.
“Nos vamos a tomar 6 meses para trazar el plan estratégico con el que vamos a salir en la segunda parte del 2010”, señala Cristian Ruiz, gerente regional de + Visión.
¿Las plazas que más les interesan? Rosario, donde tienen sólo dos sucursales, y Mendoza (una). En Córdoba, por su parte, tienen 9 sucursales y la idea será ampliarse sumando locales en centros comerciales (ya están en el Olmos, Dinosaurio Mall y el Córdoba Shopping) y agregando metros cuadrados a sus locales.
- A partir de esta compra, ¿va a haber sinergia entre las operaciones de la región?-, preguntamos.
- Indudablemente que habrá sinergia: el 20 tenemos una reunión en San Pablo y ya estamos concentrados en la restructuración de procedimientos-, señala.
+ Visión cerró el 2008 con una facturación de $ 30 millones y cuenta unos 140 empleados entre los dos países.