Con nueva planta en Córdoba, Banghó prepara el lanzamiento de la All in One en el 2010

Con un canal de ventas muy bien desarrollado en Córdoba desde hace tres años y un porcentaje del 8% de participación del mercado a nivel nacional, Banghó inauguró en Córdoba una fábrica de notebooks y Pc´s.
La nueva planta, ubicada en Barrio Alberdi, demandó $ 2 millones, cuenta con 1.200 m2 y abastecerá -además de Córdoba- a Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Jujuy, Salta y Tucumán.
“El año pasado vendimos 104.000 productos entre notebooks, netbooks y computadoras de escritorio y para el 2009 proyectamos ventas por 154.000 unidades”, señala Omar Nievas (foto), coordinador general de Banghó.
¿El próximo paso? Alcanzar el 10% del mercado argentino, lanzar hacia fin de año una línea de notebooks de bajo consumo y en el 2010 presentar un nuevo producto: All in One, una desktop que integra CPU y monitor en una sola pieza (en una categoría donde fue pionera Apple).
- ¿Qué va a pasar si se aprueba el impuesto para gravar como bienes suntuarios a los productos informáticos?-, quisimos saber.
- Si sucede puede haber una caída en la oferta, pero lo cierto es que aún no sabemos qué va a pasar. Nosotros seguimos apostando-, señalan desde la empresa que tiene 40.000 usuarios en Córdoba y suma 250.000 en todo el país.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.