Con Pan Plano consolidado, Francisco Tillard se mete en el negocio de los ultracongelados (la nueva empresa es Coolmeals y abastece a YPF y Frizzata)

(Por Rocío Vexenat) Coolmeals es una empresa fundada en mayo del 2020 con una clara convicción: abastecer al mercado sudamericano de productos saludables congelados. La compañía fue adquirida por los dueños de Pan Plano y un tercer socio, quienes buscan expandirse en el rubro alimenticio. Producen desde wraps y carne con puré, hasta lasagna, y salen al mercado de dos maneras. Te contamos cómo.

Pan Plano, Coolmeals y Froodie, son las tres marcas que tiene Tillard (y su socio Gonzalo Gordillo, agregándose Luis Lopes a la nueva adquisición) bajo su paraguas. Están relacionadas, pero no son iguales. La primera es clásica, ¿quién no se comió una pizza o calzoni en este lugar? 

La segunda (Coolmeals) es una fábrica de ultracongelados de 1.200 m2, ubicada en el complejo industrial Ucoma II (Ciudad de Córdoba) que cuenta con certificaciones de calidad, laboratorio propio y una cápsula de producción de última generación. Es la proveedora de grandes como YPF, Frizzata y hasta Pan Plano.

La tercera y última, es el nombre de la marca de fantasía con la que venderán los alimentos. Todavía no salió al mercado.

Los productos de Froodie 
Son productos ultracongelados sin conservantes. ¿Cómo lo logran? Los productos congelados y ultracongelados se diferencian según el nivel de congelamiento, siendo los primeros congelados a -15° y los segundos a -40°, por lo que no tienen ningún tipo de conservante.

Producen wraps (de todo tipo de variedades), burritos, pastel de papa, albóndigas con arroz y puré, carne de cerdo con salsas, carne braseada, risotto, lasagnas, tartas y postres (como tiramisú y chocotorta).

¿Cómo vienen los productos? Cada uno viene en un envase flow pack, que es una especie de bandeja sellada con un film, que sirve para garantizar la calidad, conservación y seguridad del mismo. Estos productos vienen listos para poner en el horno o en el microondas, en donde entre 7 y 10 minutos podés consumir “alta” comida. 

“La verdad que con la situación actual todo está muy complicado, pero queríamos hacer algo con esto sí o sí. El mercado de los congelados está poco explotado y queremos lograr que sea algo más común y habitual”, expresó Francisco Tillard, uno de los dueños de Pan Plano y Coolmeals. 

Actualmente, Coolmeals produce congelados que se encuentran en el mercado, bajo la marca Froodie. Podés encontrarlos en la web de Frizata y Gofriz, YPF Full, Biofrost y Cocomarket, y algunos estilos de wraps los podés encontrar en Pan Plano para consumir en el momento. ¿Cuándo tiene fecha de estreno la marca? Dentro de 45 días aproximadamente podrás encontrar los productos con el packaging que te conté anteriormente. ¿Dónde? Aún no se sabe, pero te dejo que adivines dónde podrían estar. 

Un clásico: por qué Banco Macro gana $ 459.000 millones por trimestre y Arcor solamente $ 108.000 millones (datos de Bolsa)

Vamos a los datos objetivos: Banco Macro cerró el último trimestre de 2023 con una ganancia de $ 459.865 millones, marcando un aumento del 788% en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, industrias como la alimenticia no crecieron al ritmo de la financiera. Arcor, por caso, en el mismo período, reportó una ligera disminución en sus ventas y un resultado operativo afectado negativamente por la situación macroeconómica actual. ¿Cuánto ganó? $ 108.000 millones. Datos. No tiene remate.

¿Sabías que le estás poniendo a tu familia algo peor que el Glifosato? (cosas que “asustan” cuando se sataniza una categoría)

El dengue no nos da tregua. Eso es una realidad. Y es una batalla desigual: una de las pocas herramientas a nuestro alcance es colocarnos repelente. El Off, quizás la marca más popular, es uno de los más utilizados por su eficacia. Sin embargo, lo que muchos no saben es que según la clasificación toxicológica del Senasa, este producto es considerado más peligroso que el mismísimo Glifosato, el herbicida que fue objeto de amplio debate y preocupación por sus posibles efectos adversos en la salud y el medio ambiente. Veamos.

No dejes para mañana el viaje que puedes hacer hoy: JetSmart abre dos nuevas rutas desde Argentina a dos ciudades de Brasil

En esta ocasión, los dos destinos son Curitiba y Porto Alegre. Con tres frecuencias semanales, los pasajes ya están disponibles para ser aprovechados al máximo, y JetSmart se convierte en la primera aerolínea low cost en ofrecer conectividad (e incrementarla) entre Brasil y Argentina. Con este nuevo hito, ya son 10 las rutas internacionales directas que opera JetSmart desde Argentina, fomentando así la posibilidad de que cada vez más personas viajen por la región. 

Te tiro un facto: una semana en Bariloche vuelve a ser más cara que un all-inclusive en el Caribe (eterno deja-vú)

Leíste bien. Con un dólar “planchado” vacacionar afuera empieza a ser más conveniente que hacerlo en algunos destinos argentinos. El Caribe, por ejemplo, se convirtió en una opción más que atractiva, sobre todo si vemos que permanecer una semana en un all inclusive cuesta menos que una semana en Bariloche. En esta nota comparamos un paquete a Bariloche con uno similar a República Dominicana (Puerto Plata). Mirá.

Córdoba quiere ser un hub exportador de innovación financiera (qué se trae entre manos el Cluster Fintech que se lanzará en mayo)

(Por Soledad Huespe) En un esfuerzo por fortalecer el ecosistema de tecnología financiera en Argentina, los cordobeses entramos en la cuenta regresiva para el lanzamiento del Cluster Fintech Córdoba, una iniciativa que promete impulsar la innovación y colaboración entre las startups de la región. Nicolás Alfonso, destacado profesional del sector financiero y futuro presidente del cluster, comparte detalles exclusivos sobre el proyecto.

Condenan a Gama a pagar $ 30 millones por “daño punitivo” (qué es ese “tate-quieto” de la Justicia)

(Por Soledad Huespe) En un fallo sin precedentes, la desarrollista Gama ha sido condenada a pagar una multa de $ 30 millones por daño punitivo, como resultado de un incumplimiento grosero de la ley de defensa del consumidor. El caso, llevado a cabo por el letrado patrocinante Tomás Vega -en representación del cliente Carlos Sánchez-, un jubilado afectado, ha generado un impacto significativo en el ámbito legal y empresarial.