Con Pan Plano consolidado, Francisco Tillard se mete en el negocio de los ultracongelados (la nueva empresa es Coolmeals y abastece a YPF y Frizzata)

(Por Rocío Vexenat) Coolmeals es una empresa fundada en mayo del 2020 con una clara convicción: abastecer al mercado sudamericano de productos saludables congelados. La compañía fue adquirida por los dueños de Pan Plano y un tercer socio, quienes buscan expandirse en el rubro alimenticio. Producen desde wraps y carne con puré, hasta lasagna, y salen al mercado de dos maneras. Te contamos cómo.

Pan Plano, Coolmeals y Froodie, son las tres marcas que tiene Tillard (y su socio Gonzalo Gordillo, agregándose Luis Lopes a la nueva adquisición) bajo su paraguas. Están relacionadas, pero no son iguales. La primera es clásica, ¿quién no se comió una pizza o calzoni en este lugar? 

La segunda (Coolmeals) es una fábrica de ultracongelados de 1.200 m2, ubicada en el complejo industrial Ucoma II (Ciudad de Córdoba) que cuenta con certificaciones de calidad, laboratorio propio y una cápsula de producción de última generación. Es la proveedora de grandes como YPF, Frizzata y hasta Pan Plano.

La tercera y última, es el nombre de la marca de fantasía con la que venderán los alimentos. Todavía no salió al mercado.

Los productos de Froodie 
Son productos ultracongelados sin conservantes. ¿Cómo lo logran? Los productos congelados y ultracongelados se diferencian según el nivel de congelamiento, siendo los primeros congelados a -15° y los segundos a -40°, por lo que no tienen ningún tipo de conservante.

Producen wraps (de todo tipo de variedades), burritos, pastel de papa, albóndigas con arroz y puré, carne de cerdo con salsas, carne braseada, risotto, lasagnas, tartas y postres (como tiramisú y chocotorta).

¿Cómo vienen los productos? Cada uno viene en un envase flow pack, que es una especie de bandeja sellada con un film, que sirve para garantizar la calidad, conservación y seguridad del mismo. Estos productos vienen listos para poner en el horno o en el microondas, en donde entre 7 y 10 minutos podés consumir “alta” comida. 

“La verdad que con la situación actual todo está muy complicado, pero queríamos hacer algo con esto sí o sí. El mercado de los congelados está poco explotado y queremos lograr que sea algo más común y habitual”, expresó Francisco Tillard, uno de los dueños de Pan Plano y Coolmeals. 

Actualmente, Coolmeals produce congelados que se encuentran en el mercado, bajo la marca Froodie. Podés encontrarlos en la web de Frizata y Gofriz, YPF Full, Biofrost y Cocomarket, y algunos estilos de wraps los podés encontrar en Pan Plano para consumir en el momento. ¿Cuándo tiene fecha de estreno la marca? Dentro de 45 días aproximadamente podrás encontrar los productos con el packaging que te conté anteriormente. ¿Dónde? Aún no se sabe, pero te dejo que adivines dónde podrían estar. 

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.