Con Visiting.net, el alquiler temporario quiere crecer en la Argentina (en Córdoba ya hay 200 unidades)

La tendencia viene creciendo a nivel mundial y llega a la Argentina. Hablamos de una nueva modalidad de hospedaje: el alquiler temporario.
Apuntando a esta alternativa al alojamiento tradicional en hoteles, emprendedores de Santiago del Estero y Córdoba desarrollaron Visiting.net, un sitio que aúna inmobiliarias y centrales de reservas y les ofrece a los turistas la posibilidad de alquilar unidades temporariamente.
“Hay mucha gente dispuesta a alquilar bajo esta modalidad, lo que no sabe es que puede hacerlo online”, explica Constanza De La Cruz, ceo de Visiting.net. 
La oferta incluye departamentos, casas, cabañas y bungalows cuyos valores (por noche) arrancan en los $ 200 y pueden llegar a los US$ 500, dependiendo de la categoría de la unidad a alquilar.
“Arrancamos con el plan comercial hace un mes, después de muchas pruebas, y en Córdoba ya tenemos 5 inmobiliarias trabajando con nosotros”, dice De La Cruz.
Con 800 unidades ya gestionadas en el sitio (que se verán reflejadas en su totalidad en un mes aproximadamente), unas 200 pertenecen a la plaza cordobesa y sus sierras.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.