Confirmado: La Salada llega al predio de Forja (con precios cuatro veces más bajos que los malls)

El mes pasado te contábamos que el predio de la mítica fábrica Forja (utilizado actualmente para shows) estaba a la venta y se especulaba con la llegada de un shopping. Pero nada de eso sucedió: el predio no se vendió y ningún shopping se asentará en el lugar.
Lo que sí pasó es que se acaba de firmar un acuerdo para traer La Salada a Córdoba en septiembre u octubre.
¿El proyecto? Serán 400 puestos (con productos originales, segundas marcas y remanentes de colecciones) en stands desmontables, ya que el predio seguirá funcionando como sede de shows los fines de semana.
Ropa, calzados, artículos de cuero y marroquinería serán parte del mix que se dará cita en los 11.000 m2 cubiertos de Forja y que dispondrá de días diferenciados para el público en general (fines de semana) y para los mayoristas (entre semana).
La propuesta ya atrajo la mirada de un operador de cine de Buenos Aires y de varios jugadores gastronómicos que ven en las 10.000 personas por día -que estiman pasarán por el lugar- un negocio muy tentador.
En cuanto a precios, la diferencia con los shoppings es abismal: estiman que La Salada cordobesa contará con productos cuatro veces más baratos que los que se encuentran en las vidrieras de los mall (los 80 formadores de precios de La Salada vendrán a Córdoba con los mismos precios que manejan en Baires).
(5 precios sorprendentes de La Salada en nota completa).

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.