Confirmado: La Salada llega al predio de Forja (con precios cuatro veces más bajos que los malls)

El mes pasado te contábamos que el predio de la mítica fábrica Forja (utilizado actualmente para shows) estaba a la venta y se especulaba con la llegada de un shopping. Pero nada de eso sucedió: el predio no se vendió y ningún shopping se asentará en el lugar.
Lo que sí pasó es que se acaba de firmar un acuerdo para traer La Salada a Córdoba en septiembre u octubre.
¿El proyecto? Serán 400 puestos (con productos originales, segundas marcas y remanentes de colecciones) en stands desmontables, ya que el predio seguirá funcionando como sede de shows los fines de semana.
Ropa, calzados, artículos de cuero y marroquinería serán parte del mix que se dará cita en los 11.000 m2 cubiertos de Forja y que dispondrá de días diferenciados para el público en general (fines de semana) y para los mayoristas (entre semana).
La propuesta ya atrajo la mirada de un operador de cine de Buenos Aires y de varios jugadores gastronómicos que ven en las 10.000 personas por día -que estiman pasarán por el lugar- un negocio muy tentador.
En cuanto a precios, la diferencia con los shoppings es abismal: estiman que La Salada cordobesa contará con productos cuatro veces más baratos que los que se encuentran en las vidrieras de los mall (los 80 formadores de precios de La Salada vendrán a Córdoba con los mismos precios que manejan en Baires).
(5 precios sorprendentes de La Salada en nota completa).

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.