Córdoba en el puesto 28 de las mejores ciudades para hacer negocios (lo bueno y lo malo)

Una nueva edición de Las Mejores Ciudades para Hacer Negocios en América Latina de la revista América Economía trae buenas noticias para Córdoba (y mucho por mejorar también).
Lo bueno: aunque la publicación cambió la metodología y no se pueden hacer comparaciones interanuales, Córdoba pasó del puesto 36 en 2009 al lugar 28 en la edición 2010 (antes se toman 50 ciudades ahora sólo 37). Seguir dentro del radar regional no deja de ser una buena noticia y, de hecho, estamos delante de Rosario (ahora en el puesto 30), pero muy debajo de Buenos Aires (quedó en el puesto 6).
Lo malo: la ponderación de los distintos ítems del estudio (ver aquí), nos deja incluso debajo de ciudades "peligrosas" como San Salvador, Quito, Santo Domingo o Cali (por no mencionar Querétaro).
En infraestructura y conectividad física estamos horrible y ni siquiera nos destacamos mucho en capital humano.
Por mejorar: aunque hay variables macro que dependen del entorno nacional, quizás lo más "a mano" para potenciar es el "poder de marca" de la ciudad y cualquier progreso en infraestructura mejoraría el promedio de Córdoba en el próximo ranking.
El top five de Las Mejores Ciudades para Hacer Negocios en América Latina es encabezado por Miami (sí, se la considera ya parte de nuestra región) y se completa con Santiago, San Pablo, Ciudad de México y Río de Janeiro.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.