Córdoba tendrá la primera fábrica de alimentos funcionales del país (que ya planea exportar a CO y CL)

La firma Web Supplements  inauguró en Carlos Paz una planta de casi 1.000 m2 que produce una gama de cookies y barras proteícas (no las típicas de cereal). Tiene capacidad para abastecer a todo el mercado interno y exportar, por eso la empresa ya comenzó los trámites para vender a otros países. Mirá detalles de este negocio alimenticio de nicho, en nota completa.

A su planta en Alta Córdoba, donde produce diferentes artículos desde hace casi 15 años, entre ellos el “viagra femenino” Ultra Mujer, la firma local Web Supplements le acaba de sumar otra unidad de producción.

“Hace unas tres semanas abrimos una nueva planta exclusiva para alimentos funcionales, que nos demandó una gran inversión ya que cuenta con tecnología internacional especializada, siendo la única en su tipo en Latinoamérica”, adelanta a InfoNegocios Daniela De la Rosa, socia gerente de la firma.

Se trata de un nicho de productos que aún no ha explotado en el país, pero que desde esta firma creen que será una tendencia en el mediano plazo y pretenden estar preparados para cuando ello suceda.

“La gente -no solo la que se cuida y hace alguna actividad física- sino cualquier persona, está cambiando su idea sobre las proteínas; ahora saben que es necesario consumirlas en cantidad suficiente para cuidar su salud y saben también que con el ritmo de vida actual es muy difícil cubrir esas necesidades diarias de proteínas. Estos nuevos alimentos funcionales son justamente la respuesta a esa necesidad, ya que aportan una gran cantidad de proteínas de alta calidad, en formatos de alimentos y con exquisitos sabores y texturas”, acota.

Bajo la marca Ultra Tech, este laboratorio local comercializará en dietéticas, farmacias y gimnasios del país 4 nuevos productos (ver foto). Pero además planea exportar en el corto plazo a Colombia (donde un distribuidor local ya comenzó los trámites de importación) y, de manera directa, a Chile.

En la nueva fábrica trabajan unas 10 personas que se suman a una veintena que producen en el laboratorio de Alta Córdoba.

¿Cuánto cuestan? Al tratarse de galletas y barras de alto contenido proteico su precio es bastante más elevado que las típicas barras de cereales (que aportan carbohidratos). Van desde los $ 28 hasta los $ 75 según la variedad y el peso. El dato es que tienen entre dos a cuatro veces el contenido neto de una barrita de cereal común.

Atenti deportistas
La nueva línea de alimentos funcionales Ultra Tech también cuenta con productos destinados exclusivamente a personas activas y deportistas, que además de una alta concentración de proteínas, incluyen otros nutrientes importantes tales como Aminoácidos BCAA, Glutamina, Arginina entre otros. “Somos la única marca de alimentos funcionales en Latinoamérica que incorpora ingredientes como esos a sus alimentos para deportistas”, se enorgullece De la Rosa.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.