Córdoba tendrá la primera fábrica de alimentos funcionales del país (que ya planea exportar a CO y CL)

La firma Web Supplements  inauguró en Carlos Paz una planta de casi 1.000 m2 que produce una gama de cookies y barras proteícas (no las típicas de cereal). Tiene capacidad para abastecer a todo el mercado interno y exportar, por eso la empresa ya comenzó los trámites para vender a otros países. Mirá detalles de este negocio alimenticio de nicho, en nota completa.

A su planta en Alta Córdoba, donde produce diferentes artículos desde hace casi 15 años, entre ellos el “viagra femenino” Ultra Mujer, la firma local Web Supplements le acaba de sumar otra unidad de producción.

“Hace unas tres semanas abrimos una nueva planta exclusiva para alimentos funcionales, que nos demandó una gran inversión ya que cuenta con tecnología internacional especializada, siendo la única en su tipo en Latinoamérica”, adelanta a InfoNegocios Daniela De la Rosa, socia gerente de la firma.

Se trata de un nicho de productos que aún no ha explotado en el país, pero que desde esta firma creen que será una tendencia en el mediano plazo y pretenden estar preparados para cuando ello suceda.

“La gente -no solo la que se cuida y hace alguna actividad física- sino cualquier persona, está cambiando su idea sobre las proteínas; ahora saben que es necesario consumirlas en cantidad suficiente para cuidar su salud y saben también que con el ritmo de vida actual es muy difícil cubrir esas necesidades diarias de proteínas. Estos nuevos alimentos funcionales son justamente la respuesta a esa necesidad, ya que aportan una gran cantidad de proteínas de alta calidad, en formatos de alimentos y con exquisitos sabores y texturas”, acota.

Bajo la marca Ultra Tech, este laboratorio local comercializará en dietéticas, farmacias y gimnasios del país 4 nuevos productos (ver foto). Pero además planea exportar en el corto plazo a Colombia (donde un distribuidor local ya comenzó los trámites de importación) y, de manera directa, a Chile.

En la nueva fábrica trabajan unas 10 personas que se suman a una veintena que producen en el laboratorio de Alta Córdoba.

¿Cuánto cuestan? Al tratarse de galletas y barras de alto contenido proteico su precio es bastante más elevado que las típicas barras de cereales (que aportan carbohidratos). Van desde los $ 28 hasta los $ 75 según la variedad y el peso. El dato es que tienen entre dos a cuatro veces el contenido neto de una barrita de cereal común.

Atenti deportistas
La nueva línea de alimentos funcionales Ultra Tech también cuenta con productos destinados exclusivamente a personas activas y deportistas, que además de una alta concentración de proteínas, incluyen otros nutrientes importantes tales como Aminoácidos BCAA, Glutamina, Arginina entre otros. “Somos la única marca de alimentos funcionales en Latinoamérica que incorpora ingredientes como esos a sus alimentos para deportistas”, se enorgullece De la Rosa.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.