Crece la categoría de cupones de descuentos: nació Descontame.com (100% desarrollo cordobés)
En Estados Unidos -e incluso en Europa- la compra con cupones de descuentos es una modalidad que ya lleva muchos años instalada, tanto en marcas como en clientes. Pero en nuestro país quizás a falta de consumidores maduros o de primeras marcas que vencieran el prejucio de rebajar los precios ofreciendo descuentos en sus productos o servicios, no había logrado aún posicionarse. Pero ahora la cosa cambió: en julio de este año llegó la estadounidense Groupon a la región y en sólo cuatro meses batió récords en ventas de cupones (el martes 19 de octubre vendió cupones por el valor de U$S 100.000 sólo en la Argentina).
El mes pasado desembarcó en Córdoba Clickonero, que con la misma modalidad de venta y comandado por Gonzalo Alonso (ex Ceo de Google en la región) venía a disputarle el podio a Groupon.
Pero ahora, el Grupo Indesa presentó Descontame.com que se sube también a esta categoría.
Con un diferencial muy claro con las dos primeras empresas (en Descontame.com no hay mínimo de usuarios para activar un descuento) el sitio tuvo más de 2.800 visitantes en sólo una semana -sin campaña publicitaria- y 500 cupones de descuentos fueron descargados del portal en ese periodo.
“Nosotros no queremos limitar las ofertas a una por día, nuestro objetivo es a fin de año superar los 100 descuentos diarios”, explica Luciano Testoni (foto), socio gerente de Indesa.
(El modelo comercial de Descontame.com, sus planes de expansión y otros proyectos en carpeta del Grupo, en “ver nota completa”).
- Con un fuerte soporte en las redes sociales (podés encontrarlos en Facebook, Twitter y hasta en LinkedIn) Descontame.com hará base en Córdoba pero sus planes de expansión ya contemplan a 12 plazas de la Argentina (entre las que se encuentran Rosario, Mendoza, Paraná y Salta).
- El costo de publicitar los descuentos en el sitio arrancan en los $ 50 y llegan a los $ 700 (a mayor contratación, mayor es la exposición del producto o servicio ofrecido).
- ¿El próximo desarrollo del Grupo? Una plantilla de red social inmobiliaria que integrará todos los actores del sector y que estará lista en julio de 2011.