"La verdad es que estoy sorprendido para bien por el empuje y el deseo que tienen los cordobeses", dice Ferreira, quien está a cargo de la gerencia que incumbe a Córdoba Ciudad desde el 20 de febrero, cuando llegó desde San Martín, provincia de Buenos Aires.
En Córdoba tiene 78 sucursales en toda la provincia, divididos en varias gerencias zonales: Villa Carlos Paz, Villa María, Río Cuarto, entre otras.
Entre 2016 y lo que va de este año el volumen de negocios de la entidad en todo el territorio provincial creció casi 30% en el último año, pero en los últimos meses el empuje de los créditos hipotecarios y el repunte del agro ha dado mayor velocidad a la tasa de crecimiento de la entidad.
"Hay mucha demanda en créditos hipotecarios. La gente ingresa los datos al sitio del Banco Nación, que fue reformulado para hacerlo más amigable y en 96 horas los estamos llamando. Hay mucha energía puesto en eso y formamos un equipo especial para atender a las personas que solicitan este tipo de créditos", explicó.
Los créditos para la vivienda actualizados por la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), anunciados en abril y lanzados en mayo del año pasado, y que desde hace dos meses están disponibles en un plazo a 30 años, tienen como principal ventaja la facilidad de acceso, ya que la cuota es similar al valor de un alquiler
De acuerdo a los datos proporcionados por Ferreira, hay más de 3.000 solicitudes y pedidos de asesoramiento para los hipotecarios solo en ciudad de Córdoba
¿Van a lanzar créditos para segunda vivienda?, preguntamos. "Por el momento sólo está la línea para vivienda única", señaló.
En cuanto al panorama económico general, sostuvo que las expectativas son muy buenas para los próximos meses de la economía del país. (GL)
Créditos hipotecarios: el Nación recibió más de 3.000 solicitudes (por la alta demanda arman team de atención especial)
El número es únicamente para la ciudad de Córdoba y casi su totalidad son para préstamos que indexan su capital por la Unidad de Valor Adquisitivo. En diálogo con InfoNegocios, el gerente de la sucursal Córdoba - Rodrigo Ferreira (foto)- contó además que en el último año el volumen de negocio de la entidad creció 30%. Más, en nota completa.