La evolución está en el adn de esta empresa, lo llevan en la marca: “Evol”, de evolución, y “tis” de Tecnologías, Innovación y Servicios.
¿Qué hacen? “Trabajamos para mejorar las interacciones entre las empresas y sus clientes”, comienza Maxi Bechara, hijo de Marcelo y gerente de Desarrollo de Negocios. ¿Cómo lo hacen? “A través de servicios de contact center y customer experience, desarrollo de tecnología e innovación. Somos una empresa argentina con base en Córdoba y con presencia y clientes en algunos países de la región”, continúa. Pero más allá de todo eso “queremos ser una empresa donde esté bueno trabajar”.
Un camino de 25 años
Cuando poca gente entendía de qué iba la transformación digital y ni siquiera se hablaba de customer experience, Marcelo Bechara convencía de que por ahí pasaría el futuro de la interacción entre marcas y clientes, y salía a la cancha casi en una actitud evangelizadora. “Arranqué con la convicción de poder hacer que la tecnología vaya a alimentar los procesos claves de las empresas, pero específicamente el proceso clave de relacionamiento con los clientes”, dice el CEO y fundador de Evoltis.
No nació en un garage, pero sí en un departamento muy pequeñito. Hace 25 años atrás, eran tiempos donde el voicemail era el Whatsapp de hoy. Todo eso devino después en tecnología para contact center.
¿La clave de la evolución y el crecimiento? “Siempre nuestra oferta estuvo conectada con la demanda y no con la oferta”, sentencia.
Además identifica dos hitos importantes como los impulsores “para ir más allá”. El primero de ellos vino de la mano del reconocimiento de una consultora internacional, Frost & Sullivan, que les otorgó el premio a la empresa con Liderazgo en Crecimiento en la Región. El segundo envión fue haber sido reconocida como “Great Place to Work” en quinto lugar.
Innovis (by Evoltis): el spin off
Como parte del crecimiento, nació Innovis, una spin off de la compañía que ayuda a que otras empresas innoven. Esa sería la definición conceptual. “En cualquier compañía, además del core, hay negocios adyacentes y negocios disruptivos al negocio principal. Con ese espíritu nace este spin off”, justifican
La proyección de una empresa global (con propósito y las personas en el centro)
“Somos una empresa de la economía del conocimiento. Allí nos reconocemos. Y vamos rumbo hacia la internacionalización, a ser una empresa global”, dicen casi a coro padre e hijo.
Hoy tienen clientes en Paraguay, Uruguay, Perú, Bolivia, México. Pero van por más: por la internacionalización de su propuesta de valor. ¿Eso qué implicaría? “Poder aterrizar en distintas regiones, principalmente en Europa con base en España, y en Estados Unidos”, anhela Marcelo Bechara.
Se trata de un plan de expansión estructurado y formando equipos in situ.
Para ello, en términos de diseño organizacional, profundizan el diseño ambidiestro: un brazo operativo cuyo foco es la eficiencia, pero también un brazo innovador cuyo foco es la diferencia. “Lo estamos implementando con muy buenos resultados. Además, hoy ejercemos el liderazgo distribuido, dotamos una capa más ancha de mandos medios, para que la expansión tenga más sustento. Por allí va el road map”.
Marchen más distinciones para Evoltis
Para la empresa, el último trimestre llega con distinciones y una nueva edición de su congreso internacional. La compañía fue galardonada nuevamente con tres premios argentinos Pamoic a las Mejores Organizaciones de Interacción con Clientes. Evoltis obtuvo el premio de Oro en la categoría “Mejor Estrategia de Operaciones Sector Ciudadano” por su gestión conjunta con la Municipalidad de Córdoba, y dos premios Bronce, como “Mejor Iniciativa de Data Analytics” para Galicia Seguros y “Mejor Estrategia de Ventas” junto a Claro.
Evoltis también anunció para esta última parte del año la realización de la 12ª edición del evento Customer Experience & Innovation Congress que tendrá lugar en Asunción, Paraguay. Este encuentro se ha transformado en un hito anual de la industria y reúne a los máximos referentes de la experiencia, innovación y transformación digital. El punto de encuentro serán los días 2, 3 y 4 de noviembre. Los organizadores han planteado el evento en dos formatos: presencial y virtual para poder llegar a todos los profesionales interesados en América Latina.