Cristian Martin tiene fecha: 3 de enero de 2026 abre Infinito Water Park (quién es Damián Merlo, el gerente que trajo de México)

(Por Juliana Pino) Cristian Martin vuelve a encender las expectativas con un anuncio contundente: tiene todo encaminado para que el 3 de enero de 2026 abra sus puertas Infinito Water Park, el parque acuático más grande de Argentina, con 50 atracciones y 30 toboganes distribuidos en áreas para todas las edades, desde los más chicos hasta los amantes de la adrenalina.

Al frente de la operación estará Damián Merlo, nuevo gerente de Infinito Open, con 20 años de experiencia en la industria del entretenimiento en México. “Llegué convocado por uno de los dueños y no podía haber mejor momento para volver a Córdoba que con un proyecto de esta magnitud”, contó a InfoNegocios.

En paralelo, la arquitectura corre por cuenta de Tomás Kruger, director del proyecto, quien se incorporó en 2020 para darle forma al master plan de Infinito Open, que contempla tres grandes desarrollos: el shopping a cielo abierto, el Infinito Arena y el Water Park.

“Infinito no es solo un parque: es un concepto de entretenimiento integral que busca cambiar la forma en la que Córdoba se vincula con el turismo y el tiempo libre”, explicó Kruger.


Tomás Kruger, director del proyecto, y Damián Merlo, gerente general de Infinito Open

Sobre la magnitud del emprendimiento, el arquitecto agregó: “El desafío fue diseñar un espacio que pueda convivir con públicos muy distintos: desde chicos pequeños hasta adultos que buscan relax, pasando por adolescentes que quieren adrenalina. Es un parque pensado para todos, algo que no existe hoy en Argentina”.

El impacto económico promete ser enorme: solo en la etapa de obra se generaron más de 2.000 empleos directos e indirectos, y cuando el parque esté en funcionamiento tendrá entre 300 y 400 empleados permanentes. A eso se suman los puestos que demandará el área comercial Bueneste, que ya tiene 47 locales confirmados y atraerá marcas como Neverland, Fanland, un museo interactivo y un sky bar, además de otros centros de entretenimiento que suman más de 3.000 m2.