La aplicación es la primera en su tipo en la Argentina y trabaja con altos estándares de seguridad. Básicamente permite capturar el cheque mediante el uso de la cámara fotográfica y decodificar la información a fin de que el usuario sólo tenga que indicar la cuenta de destino de los fondos para poder acreditarlos de manera rápida y segura.
Aprovechando este diferencial, el banco habilitó un canal directo para la solicitud del nuevo servicio: los clientes interesados deben ingresar en el sitio www.bancosantafe.com.ar y con solo completar los datos requeridos serán contactados por la entidad dentro de las 24hs para coordinar el alta del servicio.
A su vez, para los no clientes, hay una etapa de apertura express de cuenta corriente en condiciones especiales.
“Estas continuas soluciones innovadoras nos colocan a la vanguardia de las industrias financieras del país y reafirman nuestro liderazgo en la banca digital, ubicándonos en un nivel superior al de la competencia”, explica Marcelo Buil, director de la entidad.
Cómo funciona
Una vez descargada la aplicación el uso es sencillo, los usuarios solo deberán seguir estos pasos:
- Ingresar a la aplicación desde su celular e iniciar sesión con usuario y contraseña.
- Seleccionar el tipo de operación (Depósito o Descuento de Cheques) y la cuenta con la que desea operar.
- Ingresar la cantidad de documentos y el monto total de cheques.
- Tomar la fotografía del frente y dorso del cheque endosado y cargar las imágenes.
- Confirmar el monto, los dígitos verificadores y cerrar la operación.
- Presentar en la sucursal el cheque de forma física en el plazo estipulado por el Banco.
Otros beneficios
Además, el Banco Santa Fe relanzó su micrositio para que las empresas puedan solicitar préstamos de hasta $ 3.500.000 con un tiempo récord de precalificación en tan sólo 48 hs. Asimismo, el nuevo micrositio tendrá la posibilidad de que los interesados envíen la documentación de forma digital sin necesidad de que deban acercarse al Banco en una primera instancia.
Datos
Desde el lanzamiento del micrositio a mediados de diciembre, el Banco ha recibido 4.000 solicitudes por más de $1.530.000.000, aprobándose 1.600 solicitudes por $600.000.000. Queda demostrado así una vez más el interés que tienen los clientes en la asistencia crediticia y en la respuesta concreta del Banco hacia los sectores productivos de la provincia.
Banco San Fe es uno de las entidades financieras del Grupo Petersen, junto con Nuevo Banco Entre Ríos, Banco San Juan y Banco Santa Cruz.