Cuánto debería dar la inflación de febrero para que la variación interanual llegue al 100% (el número tan temido)

(Por Íñigo Biain) Los números redondos tienen ese "no sé qué". No es lo mismo cumplir 39 que 40 años. O festejar los 98 que llegar a los 100. No cambia mucho, pero puede cambiar todo. En esa senda, si el IPC de este febrero en curso llega a 5,4% (cosa bastante probable), la variación interanual de la inflación llegará a los fatídicos "tres dígitos".

Dicen los que registran personas en los maratones que la realidad desmiente la estadística: siempre hay mayor cantidad más corredores de edades que terminan con 9 o 0 (29, 30, 39, 40, 49, 50) que edades que terminan con 3 y 4, a pesar que estadísticamente deberían darse en la misma proporción.

¿La razón? Simple: cuando una persona enfrenta la "crisis" del cambio de década se suele poner más desafíos. "Voy a cumplir 40, quiero hacer esos 21K que nunca me atreví", sería el razonamiento.

En esa línea, la actual variación interanual del IPC del 98,8% que dio enero ya es un número altamente preocupante y no muy distinto al 100%, pero todavía NO es 100%.

Según nos aporta Jorge Colina desde Idesa, la matemática da así: si el IPC de febrero es de 5,3% la variación interanual será de 99,9%, y si sube al 5,4% será de 100,1%

Obviamente, cualquier dato menor al 5,3% nos aleja del 100% y cualquier número superior al 5,4% nos escala en las tres cifras.

Cuando la inflación de noviembre (4,9%) y diciembre (5,1%) parecía marcar una senda descendente, fue la vocera del gobierno Gabriela Cerrutti quien dijo que "el pueblo argentino va a reconocer la verdadera epopeya" de esa lucha contra la inflación.

Como diría Pirro, rey de Epiro, luego de una batalla, “con otra victoria como esta estaremos perdidos”.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.