¿Cuánto pierde la economía argentina si la Selección no clasifica a Sudáfrica 2010?

Si la Argentina queda fuera del Mundial de fútbol de Sudáfrica, el año próximo no habrá sólo fastidio para los futboleros. Será una complicación adicional para la economía del país.
Es que nos estaríamos quedando fuera de una cantidad enorme de negocios que se apalancan en torno a la Copa del Mundo, en un contexto donde el fútbol se ha convertido en una “industria” que -según Deloitte- mueve la friolera de U$S 500.000 millones (datos del 2006) bastante más que nuestro PBI actual.
Las acciones y el consumo que el Mundial activaría en el país para marcas como Adidas, Coca Cola, Sony, Visa, McDonald´s o Budweiser (por sólo citar alguno de los sponsors oficiales) moverían una cadena que repercutiría fuertemente en la demanda agregada, sin mencionar la euforia propia que un Mundial despierta en millones de consumidores locales.
Es que el fútbol como sector económico ya está entre las primeras 20 economías del planeta y quedar fuera del Mundial nos “desacoplaría” de ese fenómeno.
Según estadísticas que correlacionan la perfomance económica y los resultados de los últimos mundiales, el país que gana una Copa Fifa tiene un impulso de crecimiento adicional cercano a un punto de su PBI, una cifra que en la Argentina equivaldría a U$S 3.000 millones.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.