¿Cuánto pierde la economía argentina si la Selección no clasifica a Sudáfrica 2010?

Si la Argentina queda fuera del Mundial de fútbol de Sudáfrica, el año próximo no habrá sólo fastidio para los futboleros. Será una complicación adicional para la economía del país.
Es que nos estaríamos quedando fuera de una cantidad enorme de negocios que se apalancan en torno a la Copa del Mundo, en un contexto donde el fútbol se ha convertido en una “industria” que -según Deloitte- mueve la friolera de U$S 500.000 millones (datos del 2006) bastante más que nuestro PBI actual.
Las acciones y el consumo que el Mundial activaría en el país para marcas como Adidas, Coca Cola, Sony, Visa, McDonald´s o Budweiser (por sólo citar alguno de los sponsors oficiales) moverían una cadena que repercutiría fuertemente en la demanda agregada, sin mencionar la euforia propia que un Mundial despierta en millones de consumidores locales.
Es que el fútbol como sector económico ya está entre las primeras 20 economías del planeta y quedar fuera del Mundial nos “desacoplaría” de ese fenómeno.
Según estadísticas que correlacionan la perfomance económica y los resultados de los últimos mundiales, el país que gana una Copa Fifa tiene un impulso de crecimiento adicional cercano a un punto de su PBI, una cifra que en la Argentina equivaldría a U$S 3.000 millones.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.