De cada 5 condominios que se venden, 1 es de Edisur (presentó Villa Canarias, $19.000 el m2)

Cada vez son más los cordobeses que parecen haber encontrado en la tipología “condominios” su alquimia inmobiliaria perfecta. Actualmente hay 31 emprendimientos de esta categoría en venta y un 20% pertenece a la desarrollista Edisur. Ayer presentó Casonas Villas Canarias, en el que estará asociado a la familia Castiñeira, un emprendimiento de 36 departamentos premium en un predio de algo más de una hectárea. Con este “condo”  la empresa tendrá su 5to.proyecto en zona norte, donde también abrirá una oficina comercial. Detalles, costos y galería de fotos, en nota completa.

Casonas Villa Canarias, la “joyita” que Edisur presentó frente al Colegio Lasalle.
Los socios de Edisir, Ruben Beccacece, Fernando Reyna y, junto al gerente comercial de la firma, Sebastián Rivero, se encargaron de la presentación del proyecto a la prensa.
El departamento de cuatro dormitorios con jacuzzi en la terraza. A la venta en unos $ 7,6 millones.
Una piscina junto al Club House y el gimnasio, los ammenities del complejo.

Casonas de Villa Canarias cuenta con 36 departamentos distribuidos en dos casonas (18 por cada una de ellas), Club House, pileta, asadores y gimnasio. Con todas las unidades –menos una que ya está vendida- con entrega inmediata.

En total, la desarrollista espera generar ventas por $ 100 millones, 40% de las cuales se destinarán a un nuevo desarrollo que la sociedad Edisur-Castiñeira realizará en Manantiales, según confirmó Fernando Reyna, uno de los directores de la desarrollista.

Casonas de Villa Canarias es el proyecto Nº 11 de la empresa dentro de esta tipología: siete en zona sur, tres en zona norte y uno en Villa Allende. Todos estos emprendimientos implican 43 edificios de Casonas de las cuales 35 están terminadas y entregadas, cinco en construcción y tres en proyecto; totalizando una oferta de más de 1.200 departamentos en el mercado.

El nuevo condominio se comercializará bajo el esquema de negocios “Desarrollador de proyectos en marcha”, una de las tres patas que la firma que comanda Horacio Parga http://tarjetero.infonegocios.tv/Tarjeta.asp?id=32617. Los otros dos son los productos propios y las alianzas de desarrollos con otros desarrollistas.

Deptos de más de $ 7,5 millones
En una superficie de 10.425 metros cuadrados, el complejo tiene unos 9.700 metros cubiertos con departamentos de uno, dos, tres y cuatro dormitorios. Todos con cochera doble y una “baulera” de casi 30 metros cuadrados.

Con materiales y terminaciones de alta calidad, los precios arrancan en $ 19.000 el metro cuadrado. Así, la unidad más grande cotiza en $ 7,6 millones (incluye terraza con jacuzzi), la de dos dormitorios unos $ 3,8 millones y la de uno, $ 2,5 millones.

Nuevas oficinas
La  firma decidió plantar bandera en zona norte inaugurando una nueva oficina comercial a metros de Casonas de Villa Canarias, en Av. Recta Martinoli 6667, destinada a potenciar la venta de este condominio y para asesorar, además, sobre los 17 emprendimientos que tiene a la venta. Con esta inauguración, la empresa dispone de ocho puntos de venta, dos en zona norte y seis en zona sur.

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.

Umbru, la plataforma B2B que conecta a empresas con proveedores nuevos: ya suma 80 empresas (y va por la UIC y los parques industriales)

(Por Rocío Vexenat) La idea nació hace 15 años, frente a la vidriera de un local de antigüedades. Diego Battaglino intentó entonces desarrollar una aplicación, pero estaba armada por categorías, era difícil de usar y quedó sin terminar. Con el tiempo, escuchó el mismo problema una y otra vez en las pymes de las asociaciones empresariales de las que forma parte: conseguir proveedores fuera de la agenda habitual.