De los creadores de LoJack, llega Strix: un solo lugar para chequear todo (primera solución IoT en Córdoba)

Bajo el claim “estás acá, estás allá”, la empresa de seguridad LoJack presentó un nuevo producto ya disponible en Córdoba (ciudad y Villa María): Strix. Se trata de una plataforma de big data que permite integrar cualquier dispositivo conectado: una alarma hogareña, un cámara de seguridad, un auto, una mochila…

Strix es la primera marca de Internet de las cosas de Argentina que ha sido pensada para darle mayor bienestar a todas y cada una de las personas de una familia”, señala Ramiro Martinez Casas, director comercial. “Con Strix es posible que cualquier persona pueda chequear desde el trabajo lo que está pasando en su casa, ver rápidamente si los chicos llegaron del colegio, ver cómo están manejando tus hijos cuando salen con amigos, incluso se ofrece una función de acompañamiento virtual para cuando estás llegando a tu casa”, agrega Martínez Casas.

En la definición tecnológica, Strix es un desarrollo propio de tecnología de big data que permite conectar tu familia, tu casa, tu auto, todas tus cosas en cualquier dispositivo mobile permitiendo generar información telemática, domótica y geolocalización en tiempo real.

“Se trata de un concepto disruptivo e innovador, porque hasta ahora no existía en el mercado una herramienta pensada para funcionar de manera integral, acompañando a una familia durante todo el día, de manera eficiente, para transmitir calma y seguridad, a partir de información en tiempo real y en el momento justo, permitiendo a las personas sentirse presentes siempre”, señala Carlos Mackinlay, CEO de LoJack e impulsor del desarrollo de la nueva marca.

Para el desarrollo de Strix se creó un equipo de trabajo global buscando las mejores propuestas tecnológicas y de integración de servicio. Se invirtieron ya más de $50 millones y se planean invertir 50 millones más durante 2018. “Esperamos que Strix tenga un gran impacto en nuestro negocio acelerando aún más la curva de crecimiento del segmento telemático”, resumen desde LoJack.

Cómo funciona
Hay un precio base de $ 895 para contratar Strix; tiene cuatro grandes bloques de servicio:

Strix en tu casa: permite setear y controlar la alarma, programarla, recibir notificaciones de activación e integrar las cámaras internas o externas del hogar.

Strix en tu auto: permite acceder a la ubicación on-line de un vehículo, detectar sobrepasos de límite de velocidad, avisar cuando está en modo estacionado y recupero en caso de robo.

Strix en tus cosas: acceder a la ubicación on-line de una mochila o una bicicleta; establecer zonas seguras para los objetos y avisos de salida. Historia de posiciones y estado de batería de gadgets varios.

Strix con vos: servicio de “escolta virtual” para la llegada al hogar, con un sistema pasivo de alerta.

¿Dólares en mal estado o cara chica? Banco Piano facilita su canje (en sus 35 filiales, y a un costo bajo)

Los billetes de dólares deteriorados o "cara chica" suelen ser un “dolor de cabeza” para más de uno, ya que los bancos no suelen recibirlos, y a la hora de venderlos a particulares también estos son rechazados. Pero Banco Piano, aprovechando su experiencia en el mercado de cambios, ofrece una solución rápida: el canje de estos billetes por nuevos, sin necesidad de abrir cuenta bancaria, y a cambio de un bajo costo. 

Lo que dejó el Bum Bum: más de $ 3.000 millones (solo en entradas) y un vip “Adrenalina” sold out (20 marcas sponsors)

(Por Julieta Romanazzi) Con el Mario Alberto Kempes como escenario (playa norte), alrededor de 40.000 personas disfrutaron este sábado de la sexta edición del Festival Bum Bum, organizado por Universo Jiménez. Con una variada grilla de artistas nacionales e internacionales, esta edición, que celebró una vez más el legado de "La Mona" Jiménez, fue acompañada por más de 20 sponsors, y se estima que dejó más de $ 3.000 millones en entradas, con su espacio VIP sold out.

IMPSA pasa a manos de ARC Energy: la primera privatización del año

El Gobierno nacional anunció la venta de la participación estatal en la empresa siderúrgica IMPSA S.A. a ARC Energy, una compañía de capitales estadounidenses. La operación implica un aporte de capital de 27 millones de dólares y marca un hito en la estrategia de privatización emprendida por la administración actual.