Desde ayer Tam no opera más desde Córdoba (al menos por un “rato”)

“En Córdoba no hay lugar para dos líneas brasileras”, decía hace poco más de un año (ver aquí) un viejo conocedor del mercado aerocomercial de la ciudad y sus limitaciones. Y -al menos por el momento- parece tener razón: ayer a las 4.05 salió desde el Aeropuerto Taravella -en un Airbus 320 con 42 pasajeros- el último vuelo PZ 710 con destino final San Pablo y escala en Asunción; para volar directo a Brasil (con llegada a Porto Alegre y conexiones), la única opción desde Córdoba son los 5 vuelos semanales de Gol.
Aunque no hubo una comunicación oficial de la empresa ni su representante en Córdoba, información del mercado indica que en septiembre volverían los vuelos de Tam, esta vez operados por la empresa brasilera (código JJ) y no por la parguaya Tam Mercosur (código PZ).
“Aunque no es una ruta muy rentable, todo indica que hay mercado para que vuelva Tam -explica un operador mayorista-; de lo contrario, seguro que aparece algún charter más o menos fijo; y te agrego un dato: para que un vuelo pueda operar bien, tiene que estar subido a los sistemas 45 a 60 días antes... no creo que Tam vuelva antes de octubre. Si vuelve...”.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.