Después de vender 450.000 pelotas con Rusia 2018, Sportcom va por otras 120.000 con Copa América

La empresa que dirige Gerardo Abdala (foto) consiguió licencia oficial de Conmebol para fabricar y vender 13 modelos de pelotas para la Copa América que empieza en junio en Brasil.
Buscan volver a vestir un equipo del fútbol argentino con Dribbling y lanzan la marca Six Zero (que reemplaza a Sufix) para tenis, pádel, squash y bádminton.

Los pedidos ya están hechos y las 120.000 pelotas (con 13 motivos diferentes) en producción. Deben llegar a la central de distribución de Sportcom en San Pablo (Brasil) a fines de abril para que la red de comercios de todos los países de la región las tengan justo a tiempo: el 14 de junio empieza la Copa América, la mayor cita del fútbol regional.

Después de obtener la licencia FIFA y vender 450.000 pelotas de merchandising de Rusia 2018, ahora Sportcom obtuvo un acuerdo similar con Conmebol y venderá 5 modelos de pelotas de Copa América en 8 de los principales países participantes: Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Perú y Ecuador.

Con los tiempo corriendo, desde Sportcom ya iniciaron la pre-venta de unidades y esperan colocar la totalidad de las 120.000 pelotas encargadas. El número es ambicioso porque representa un tercio del negocio que movilizó el último Mundial, pero -paralelamente- la empresa y su red de distribuidores ya conocen mejor el negocio.

Según la calidad de las pelotas, al público llegarán a un precio entre $ 450 y $ 600.

Dribbling quiere volver a primera y llega Six Zero

Abdala tiene intención de volver a ser sponsor técnico (indumentaria) de algún equipo de fútbol de primera, como lo fue en su momento con Instituto. “No necesariamente uno de la Superliga”, aclara.

Además, la empresa complementa su línea de productos con la marca Six Zero, un desarrollo propio que reemplazará a la línea de Sufix en tenis, pádel, squash y badminton.

En los mismos deportes, Sportcom ya trabaja como distribuidor oficial de Dunlop, una marca que ya está apoyando a jóvenes promesas del tenis y es fuerte -a nivel mundial- en squash, donde además de sponsorear a 5 de los 10 mejores jugadores, es la primera productora de pelotas.

Otras licencias

La empresa cuenta con exitosa trayectoria comercializando pelotas licenciadas de eventos como: FIFA World Cup Brasil 2014, Copa América Chile 2015, FIFA World Cup Russia 2018 y este año suma nuevamente Copa América, Brasil 2019.

Con la marca Dribbling, Sportcom tiene las licencias oficiales de más de diez clubes de fútbol nacionales e internacionales, entre los cuales están Real Madrid, FC Barcelona, PSG, Manchester City, Boca Juniors, River Plate, entre muchos otros.

Además desarrolla las marcas Simbra en hockey, Hydro para natación y Sensei en tenis de mesa.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.