Camino a su primer año de funcionamiento, el sistema "puerta a puerta" de compras en el exterior todavía gatea.
Desde DHL, el courier más activo dicen que los envíos desde el exterior crecieron un 20% con esta nueva franquicia, pero son conscientes que se puede incrementar mucho más.
En ese contacto, Alejandro Jasiukiewicz, country manager de DHL en Argentina, anticipó a InfoNegocios que la empresa lanzará en el segundo trimestre del año un sistema de PO Box, o casilla postal virtual en el exterior que permita a un consumidor consolidar sus compras -por ejemplo- en Miami y enviarlas de manera segura a su domicilio en Argentina.
Esta modalidad es bastante utilizada en otros países de la región, pero en Argentina es casi inexistente tras una década de restricciones a las compras BtoC desde el exterior.
Con los desarrollos tecnológicos actuales, el PO Box de DHL permitirá tener una dirección de correo postal "virtual" en Miami donde direccionar las compras que se hagan en sitios como eBay, Amazon o cualquier otra tienda online.
Las compras se consolidarán en los almacenes de DHL y se embarcarán a Argentina para cerrar el circuito puerta a puerta de una manera más amigable para el consumidor final.
DHL presentó sus nuevas tecnologías en logística
En el marco de la Fórmula E que se corre este sábado en Buenos Aires, DHL (transportador oficial de los autos y toda los insumos que se utilizan en esta categoría) presentó sus novedades tecnológicas en materia de logística y organización interna.
- El Parcelcopter V 3, un dron que ya realiza entregas en determinadas zonas de difícil acceso.
- El Camcopter, un dron equipado con una cámara que se integra en las fases de control y seguridad de la cadena logística.
- Effi-BOT, carritos “seguidores” que van detrás de un operario ayudándolo en el desplazamiento de paquetes.
- Los robots Baxter y Sawyer que ya cumplen funciones en almacenes de DHL en Estados Unidos.
- Lentes de realidad aumentada que eficientizan procesos liberando las manos de los usuarios y reduciendo las chances de error.