Dos megaproyectos aguardan autorización para construir cocheras subterráneas
¿Te imaginás poder estacionar en plena Av. Hipólito Yrigoyen? Si el Concejo Deliberante elimina la restricción para construir cocheras subterráneas en la ciudad (incluidas las 40 manzanas del área central) este sueño se hará realidad. Además de los proyectos privados para destinar los corazones de manzana para el guardado de vehículos (como el proyectado en la Manzana del Bancor), existen iniciativas público-privadas para construir cocheras debajo de espacios públicos, como calles y plazas.
Concretamente hay dos: una propone hacer una mega cochera en las dos primeras cuadras de la Av. Hipólito Irigoyen, y la otra en la zona del Mercado Sur. El mecanismo consiste en que los privados aporten la inversión a cambio de la explotación del lugar por un determinado tiempo; concluido el lapso la propiedad pasa a manos de la Municipalidad.
En ambos casos se trata de anteproyectos presentados en la Municipalidad, pero que aguardan el OK del Concejo Deliberante (el proyecto implica un cambio en las ordenanzas 10.739/04 y 10.740/04, que prohíben el 100 % de la ocupación debajo del suelo de los corazones de manzana para cocheras, estacionamientos y bauleras).