José Scorza, el creador de la fábrica que nació a fines de los 50 en la ciudad del interior cordobés, ostenta hoy la exportación récord en la historia del sector: 120 camiones a Uruguay, en 1972. Pero esa marca puede quedar muy lejos si su hijo logra cerrar un negocio millonario. “Estamos en tratativas para poder exportar 600 camiones, también a Venezuela. El un negocio que marcha lento pero va bien encaminado”, dijo escueto.
¿Se presentarán a la licitación de Cormecor? “Sí, creemos que podemos ofrecer un servicio competitivo para el tratamiento de los residuos con nuestras enfardadoras. Vamos a competir”; dijo.
Econovo le saca brillo a la Isla Margarita (un negocio de US$ 46,5 M por recolección de RSU)
Oscar Scorza, el titular de la empresa de tecnología sustentable Econovo, con sede en Oncativo, acaba de cerrar un negocio millonario para brindar el servicio de recolección, clasificación y tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU) de la Isla Margarita (Venezuela), brindando servicio a unas 600.000 personas.
La empresa -que este año facturará $120 millones- entregará papeleros de 50 litros, contenedores para la playa, camiones compactadores, barredoras, roll off y servicios de control de residuos patógenos.
“Se trata de un plan integral para dar una solución ambiental a esta isla turística. En total, entregaremos unos 70 camiones. Empezamos a entregar los primeros en 30 días y en febrero podríamos completar lo que marca el contrato”, explicó a InfoNegocios. El acuerdo, además, implica que la empresa se hará cargo del gerenciamiento y la operación de Sanear, una empresa estatal. Este servicio podría ampliarse uno o dos años más.
El nuevo negocio de Econovo le permitirá ampliar 40% su planta de personal -que hoy orilla las 100 personas- y llevar el armado mensual de camiones de los 20 actuales a unos 35. Para ello invirtieron $10 M en una nueva nave (foto) y dos robots para el armado de contenedores y otras piezas.
Pero Scorza se prepara para dar un gran golpe: “será la exportación más grande de equipos de higiene urbana en la historia del país”, dice. ¿De cuánto hablamos? En la nota completa.