Edificio Bader, otra obra polémica de Miguel Ángel Roca

Nadie que hizo cosas diferentes estuvo exento de la polémica, ¿verdad? Y ese "estigma" acompaña la carrera de Miguel Ángel Roca, el arquitecto cuya última obra local fue el imponente Edificio Gernika, un triángulo revestido en piedra negra sobre Av. Ambrosio Olmos.
Claro que antes nos había dejado los primeros CPC, la Plaza España (quizás su obra más cuestionada), la Plaza Italia, numerosas construcciones en Ciudad Universitaria, el parque de la Vida y algunas sucursales del Banco de Córdoba (entre tantas otras). Y su impronta también es visible en Bolivia, Uruguay, Chile, Marruecos, Singapur, Hong Kong y Sudáfrica.
Incansable, Roca viene por más: diseñó el Edificio Bader, ubicado en la estratégica esquina de Bv. Illia y Chacabuco del que ya te hablamos en estos días (ver acá). Con este edificio de 16 pisos (que estará listo en tres años), busca impregnar a la ciudad de un espíritu vanguardista tomado de la última tendencia europea: una construcción de piel de vidrio con panelería de colores. Un edificio distinto. Como le gustan a Miguel Ángel Roca.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.