Edilicia Suez sale a buscar sus primeros 50 "mini-inversores"

Bajo la premisa “Innovación, innovación, innovación”, Roberto Suez y su equipo salen a colocar en el mercado un prometedor producto financiero: el “Pool Inmobiliario Edilicia Suez”, destinado a la compra de bienes raíces y orientado a pequeños inversores que cuenten con un mínimo de U$S 10 mil.
En una primera etapa se “venderán” 50 cuotas partes (de 10 lucas cada una) para conformar un fondo de U$S 500.000. “La ventaja principal es la compra mayorista a valores en pozo de las unidades, accediendo a descuentos de hasta 25% en dólares”, explican. Este primer fondo (porque habrá 10 grupos de inversores en el 2009) será utilizado para comprar unidades del Megaron Condo Hotel de 25 de Mayo y Casiopea Constelación Urbana.
La condición para estos micro inversores es que -al momento de la posesión- hay que revender los inmuebles. Es que, según los desarrollistas, la rentabilidad se va a materializar ahí, con una ganancia mínima calculada en un 10% anual.
- ¿Y si caen los precios de los inmuebles como pronostican muchos?
- No va a haber un cambio muy grande porque no hay ninguna modificación de costos -explica Suez.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.