Edisur equilibra el mapa en el norte: ¿qué hará en el terrenazo frente al Wal Mart Colón?
Aunque su nombre refiere a la zona de la ciudad donde nació y donde tiene mayor cantidad de desarrollos, lo cierto es que Edisur hace rato cruzó para este lado del río con Casonas del Norte y Casonas del Cerro. Y en los últimos años redobló además la apuesta con Santina Norte (35 has. junto a Valle Escondido) y el ex predio de la Coca Cola sobre Castro Barros (unos 15.000 m2 que tendrá uso mixto, comercial y habitacional).
Pero la mayor apuesta de la desarrollista de Horacio Parga, Rubén Beccacece y Fernando Reyna (Guillermo Jaúregui y Rodolfo Zarazaga no participan de los nuevos negocios) en la zona norte vendrá en el enorme terreno que la empresa adquirió frente al Wal Mart Colón, entre la estación de servicio Ramaló y la iglesia de los mormones.
Aunque no hay proyecto en firme, los primeros borradores dan un desarrollo de 110.000 m2, algo similar a Alto Villasol, el emprendimiento que Gama está consolidando algunos metros más adelante. Tan grande es el potencial del predio (unos US$ 100 millones de piso) que Edisur se asoció allí con los dueños del Frigorífico Beltrán.
La voluntad asociativa de Parga, incluso, lo mantiene alerta a la incorporación de potenciales accionistas a Edisur, sobre todo pensando en el desarrollo de la Manzana del Banco de Córdoba que debería empezar a generar novedades en los próximos días.