La desarrollista "abrió" el año de anuncios del sector con este emprendimiento en el que planea desarrollar 145 viviendas de entre 95 y 112 m2 para un público de parejas y familias jóvenes a entregarse a partir de 2018.
Con la experiencia del Plan Mío con el que ya construyó el Housing Manantiales - del que se entregan las primeras 50 viviendas en junio - y las Torres de Manantiales - cuyo primer edificio estará listo en julio, un año antes de lo previsto - la empresa apostó a su tercer proyecto financiado a largo plazo.
¿De qué se trata? No es más ni menos que un fideicomiso al costo que administra Edisur y donde los clientes son los fiduciantes adherentes que realizan cuatro clases de aportes: el inicial ($ 190.000); el pre posesión (24 cuotas de $ 7.000), uno especial ($390.000 en hasta 18 cuotas mensuales) y el post posesión de $11.100, actualizables a costo de la construcción y financiados por la desarrollista.
Es decir, del total de $1,8 millones, entre el 55% y el 60% serán financiados por Edisur.
"El mercado está mal porque la gente no salió del dólar. Nosotros apostamos al financiamiento en pesos", subrayó Fernando Reina, quien destacó que la empresa creció 15% en ventas -netas de inflación - durante 2014.
"Un año de quiebre"
"El 2015 es un año de quiebres, de cambios. Primero porque nuestra escala se multiplicó. Ya tenemos 1.000 hectáreas donde vamos a trabajar en el segundo proyecto inmobiliario más grande del país. En segundo lugar, el uso de la capacidad instalada vendiendo servicios (asesoramiento arquitectónico, de marketing, ventas) además de tierras, nos permite hablar de una empresa más integral".
El resumen lo hizo Horacio Parga, quien abrió la conferencia de prensa que se brindó ayer por la mañana y a la que asistió InfoNegocios.
Un dato muestra la dimensión del último punto resaltado por Parga: los negocios que realizó Edisur con otros desarrollistas "significan cuatro veces la facturación de Edisur y se devengarán en los próximos cuatro años", resaltó Reyna.
A la peatonal
El anuncio se realizó en las nuevas oficinas que inauguró Edisur en plena peatonal cordobesa. Será su noveno punto de venta (cinco en zona sur, dos en la norte y una en Nueva Córdoba) que además busca dar mayor visibilidad a la marca.
"El local tiene algo más de 200 metros cuadrados y está pensado para atender a un público más amplio, con un front comercial acorde y oficinas para atención personalizada. Además, la ubicación nos dará más presencia de marca", explicó Sebastián Rivero, director comercial de Edisur.
Características de Housing de Miradores
- Ubicación: Manantiales, zona suroeste de la ciudad
- Superficie del terreno: 24.789m2
- Características de las viviendas: infraestructura subterránea, vigilancia de ingresos, SUM de uso exclusivo de propietarios, sistema de vigilancia.