Lotes, casonas, casas, countries, locales comerciales, oficinas y edificios conforman lo que actualmente es Manantiales, un proyecto que nació en el año 2005 de la mano de Grupo Edisur, y que está sectorizado en dos partes separadas por Av. Circunvalación. Hoy, se puede decir que es un "barrio" más que consolidado, con diferentes propuestas para sus habitantes, desde educación, centros comerciales, deportes, recreación y próximamente también de salud (con la incorporación de la tercera sede del Sanatorio Allende).
Para este año Edisur pone el foco en la entrega de lo que se puede decir conforma un 10% de Manantiales II, más precisamente de 1.200 lotes que hacen un total de 80 hectáreas, unas 77 manzanas, lo que se podría comparar tranquilamente con el barrio Nueva Córdoba si hablamos de extensión territorial.
Rincones, Quebradas y Brisas de Manantiales son los barrios que conforman estos 1.200 lotes, que van desde 250 m2 hasta 400 m2, y se entregarán paulatinamente a partir de mitad de año, según planean desde Edisur, ya que solo restan trámites administrativos, que permitirán la firma de los boletos. Entre un 50% y 60% de estos lotes ya se encuentran vendidos, pero los restantes están en proceso de comercialización, y van desde los $ 5.300.000 (un lote de 260 m2).
Pero acá no termina todo en Manantiales. Actualmente desde el Grupo se encuentran trabajando activamente también en 12 barrios, desarrollando diferentes tipos de infraestructura (servicios básicos como agua, cloacas, energía, obras viales, alumbrado público y espacios verdes), en función del grado de avance de cada emprendimiento.
Cada barrio que se construye se piensa con conciencia ecológica, cuenta Hernán Garay, gerente de loteos de Manantiales, quien además subraya que todos los lotes se entregan con arbolado, y que el concepto del desarrollo tiene que ver con que a no más de 5 cuadras de cada vivienda haya un espacio verde, sea una plaza -la cual posee cada barrio, con juegos integradores y demarcación horizontal para personas no videntes- o un corredor ambiental.
Para este año Edisur también planea hacer entrega de la primera torre de Flats del Parque, el primer proyecto de ladrillo en Manantiales II, que se compone de 36 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, y cuya particularidad es su sistema de construcción de encofrado monolítico, lo que le da a cada vivienda una aislación térmica total, traduciéndose directamente en un ahorro de dinero a la hora de calefaccionar o enfriar los espacios.
Y si saltamos ya de año, para 2022 Grupo Edisur planea hacer entrega de otros 1.400 lotes, los cuales conforman cerca de 90 hectáreas de Manantiales II.